lunes, 29 de agosto de 2011

TREN "DÍA DEL NIÑO 2011" EN JUSTO DARACT


Por: Pablo Anglat - Fotos: Andrea Domizi y Pablo Anglat

Organizado por cuarto año consecutivo por el Sindicato “La Fraternidad”, el Tren del "Día del Niño" volvió a correr en Justo Daract ( Provincia de San Luis). Dicha ciudad se ubica en la línea principal del Ferrocarril General San Martín, a medio camino entre Retiro y Mendoza. Para lograr este noble objetivo, se contó con la colaboración de la Unión Ferroviaria, la Municipalidad de Justo Daract, el concesionario de cargas América Latina Logística y el operador de la línea local de pasajeros entre Retiro y Pilar, la UGOFE Línea San Martín.



Una formación de la UGOFE Línea San Martín compuesta por la locomotora General Motors GT22 #A918 y dos coches de servicio local, viajaron 654 KM hasta Justo Daract en 16 horas, donde se le colocó en la cola del tren una locomotora ALCO RSD35 #6454 de ALL para devolver el tren hacia la estación una vez completado el circuito.


Este es la cuarta vez que se celebra el "Día del Niño" con una formación ferroviaria. Desde las 10,00 horas de la mañana y hasta las 19,30 horas, cada media hora salía un tren en un trayecto de unos 5 KM. También hubo sorteo de juguetes y bicicletas, peloteros, chocolates, música y mucha mucha alegría. Corrió entre Justo Daract por el ramal a Cañada Verde una distancia de 5.5 KM y entre Justo Daract y el Cabín Avanzada Oeste.


Este trencito volvió a romper esa “barrera invisible” existen en Junín y Juan B. Alberdi (Prov. de Buenos Aires), que impide que el tren de pasajeros continúe hacia Cuyo, esa barrera que sólo puede derribarse con LA DECISIÓN POLÍTICA DE HABILITAR EL SERVICIO DE PASAJEROS NUEVAMENTE HACIA CUYO, como lo prometieron las Autoridades Nacionales hace un año atrás.