22 de agosto de 2011

PRIMER CONGRESO DE AUTOGESTIÓN CIUDADANA SOBRE: "TRANSPORTE FERROVIARIO"

El grupo Tren de los Pueblos y el Museo Ferroviario de Ranchos, convocan a todos los interesados en participar del Primer Congreso de Autogestión ciudadana sobre “Transporte Ferroviario”.

El mismo, se realizará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de General Paz, en la localidad de Ranchos los días 10 y 11 de septiembre del corriente año.

El encuentro tiene como objetivo fomentar la visibilización de la problemática ferroviaria actual destacando la acción social de diferentes personas, grupos y asociaciones que se encuentran llevando a cabo tareas de mantenimiento, recuperación, promoción y/o reclamo, en relación al servicio ferroviario, o que se ven afectados de alguna manera por la ausencia del mismo.


Se trata de un espacio que procura fomentar la reflexión e intercambio de ideas y también incentivar el diálogo entre los ciudadanos comprometidos en la defensa del ferrocarril argentino con los funcionarios públicos. Habrá Mesas Redondas, invitados especiales, presentaciones artísticas y otras actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad.

Todos pueden participar:

Los invitamos a enviar un resumen-presentación con las siguientes características:

El resumen contendrá: Título, autor/a/es, en caso de pertenecer a una institución, ONG, agrupación, etc., el detalle de la misma; nombres de los integrantes, e-mail de contacto particular y/o institucional en caso de que exista.

A continuación, una descripción de los objetivos, el problema abordado, los resultados alcanzados o que se anticipan, explicitación de una propuesta justificada si la hubiera, valorando su importancia y su contribución o experiencia de intervención, sus fundamentos y características técnicas.

Extensión: un mínimo de 600 y un máximo de 1300 palabras en letra Times New Roman 12, interlineado a espacio y medio, y márgenes de 2,5 cm. En caso de querer acompañar la exposición con un video u otro tipo de soporte, especificarlo con el envío del resumen.

Plazo limite de recepción: se recibirán resúmenes hasta el día 28 de julio inclusive. La presentación puede ser complementada con posters, afiches, fotografías, diapositivas, pequeños documentales, etc.

También recibiremos resúmenes de grupos, asociaciones, foros, o personas que aunque se encuentren imposibilitados de participar presencialmente quieran hacer escuchar sus voces. En ese caso, la Comisión Organizadora analizará la forma en que la presentación llegue al público.

Forma de exposición:

Coloquial o lectura, 10’ a 15’. Comentario de un lector (opcional), preguntas y diálogo.

¿Cómo será la presentación del trabajo en el Encuentro?

Enviar el resumen por correo electrónico al mail: encuentroferroviariotdp@gmail.com

Organizan:

Este encuentro cuenta con la cooperación de La Municipalidad de General Paz. Organizadores: Museo Ferroviario de Ranchos y de Tren de los Pueblos: Azzi, Christian; Cádiz, Natalia; Cardozo, Martín; Fernández, Claudio; Lullo, Luciano; Matamoro, Santiago; Mattiauda, Mario; Merello David; Muñoz, Gabriela; Pallés, Federico; Querel, Daniel; Diego, Sotero; Suárez, Cristina; Tosi, Juan; Vergara, Gustavo; Villalba, Martín; Weigun, Adriana

Gracias al apoyo del Municipio de General Paz, el encuentro será totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.