miércoles, 24 de agosto de 2011

ESPAÑA: REUNIÓN DEL MINISTRO DE FOMENTO Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE PORTUGAL PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

Máxima coordinación en relación a la próxima definición de las Redes Transeuropeas de Transporte.

Tras la reunión mantenida por los ministros de Fomento de España, José Blanco, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, ambos realizaron una declaración conjunta el la que reafirman su voluntad de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Los ministros de Fomento de España, José Blanco y de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira.


Para ello, ambos consideran un objetivo estratégico prioritario el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías mediante ancho internacional que permita dotar de una mayor competividad a las exportaciones de ambos países al resto de Europa, fomentando al mismo tiempo la conectividad de los puertos y plataformas logísticas portuguesas y españolas. Con este fin, ambos ministros han decidido convocar una reunión monográfica en Lisboa durante el mes de septiembre e impulsar los trabajos en el Grupo de Trabajo existente.

Redes Transeuropeas de Transporte

En relación con la línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa, el Gobierno portugués ha manifestado su intención de pronunciarse sobre este proyecto a finales de septiembre, una vez haya reeavaluado la viabilidad económico-financiera del mismo. Finalmente, ambos ministros han reafirmado su voluntad de mantener la máxima coordinación en relación a la próxima definición de las Redes Transeuropeas de Transporte.(Fuente y foto: NexoTrans)