24 de agosto de 2011

TRABAJOS DE EXTENSIÓN DEL PUENTE PACÍFICO


Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Es la tercera vez que Crónica Ferroviaria visita las obras de extensión del puente ferroviario denominado "Pacífico" que atraviesa a la altura a la Avda. Santa Fe y que se encuentra ubicado en estación Palermo de la Línea San Martín.



Los trabajos se desarrollan regularmente y se tiene previsto inaugurar la obra para el mes de octubre próximo, casi con las elecciones presidenciales del 23 de Octubre.



La obra vial consiste en el ensanche de la Avda. Santa Fe a la altura de Puente Pacífico, lo que obligó agregar un tramo más de 17 metros al histórico puente, haciendo de esta forma que la avenida, una vez terminada la obra, cuente con 10 carriles, 4 más de los que tiene hoy, como así los peatones podrán circular por aceras más ámplias. Esto hará que el tráfico sea más fluído y no se formen cuellos de botella como los que hay en la actualidad, sobre todo a la hora pico.

La obra está a cargo de la empresa AUSA y el valor estimado de los trabajos es de 24 millones de pesos.

1 comentario:

  1. Estuve esta mañana observando los trabajos y me parece una obra excelente. Esta bueno que se hayan hecho los puentes nuevos respetando el diseño y aspecto del puente historico. Tambien la recolocacion del acceso al subte lado Libertador para mejorar la circulacion peatonal. Supongo que harán lo mismo en la acera de acceso a la Estacion Palermo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.