10 de agosto de 2011

ENTRE RÍOS: TREN CONCORDIA-SALTO (R.O.U.) ¿DÓNDE ESTÁ EL MAQUINISTA?


Desde la Unión Ferroviaria de Uruguay denunciaron que el viaje de prueba se hizo en condiciones de "completa irresponsabilidad, ya que no cuenta con un maquinista que conduzca el tren".

"No cometimos ninguna imprudencia", respondieron desde el Gobierno.

Ricardo Cagijas, secretario general del sindicato uruguayo, aseguró que irá al Ministerio de Transportes y Obras Públicas para denunciar "irresponsabilidad" al presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y a "los representantes de la empresa argentina que es propietaria del tren".


Para ajustar detalles, el intendente salteño Germán Coutinho confirmó que en la ciudad uruguaya se reunirá el Comité de Frontera, integrado por los gobiernos locales del litoral uruguayo y argentino.

Ricardo Cagijas, secretario general de la Unión Ferroviaria, denunció que la salida del tren desde Concordia se hizo en condiciones de "completa irresponsabilidad, ya que no cuenta (estaba en pleno viaje en ese momento) con un maquinista que conduzca el tren".

Acusó que el viaje en tren, que se realizó este sábado desde Concordia hacia Salto, "debía contar con la participación de funcionarios de AFE y, sin embargo, no se hizo así. Por esa razón, lo que suceda es absoluta responsabilidad del presidente de AFE, Alejandro Orellano y de los representantes de la empresa argentina que es propietaria del tren", dijo.

"Quienes se manejaron para este caso con absoluta irresponsabilidad y por lo tanto el próximo lunes los vamos a estar denunciando ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por esta negligencia", prometió el sindicalista, según publicó diario "El Pueblo".

"No cometimos ninguna imprudencia"

Alejandro Orellano relativizó los dichos de los trabajadores manifestando que el diálogo mantenido entre los directivos del ente y los trabajadores agremiados del sector "simplemente se trató de aclarar cuál fue el motivo de esta corrida y también aplicar la reglamentación".

Dejó entrever que los trabajadores se oponen a las mejoras planteadas desde el Gobierno para AFE al expresar que "creo que es sano en el arte de la democracia y es importante que todas las partes se expresen, por lo tanto soy consciente que estas medidas gremiales puedan ser parte de la (molestia con la) reestructura que viene llevando a cabo el Poder Ejecutivo para el ente que nos toca presidir".

Al ser consultado sobre las expresiones vertidas a la prensa por parte de los representantes de la Unión Ferroviaria, Orellano dijo que "la información que nosotros tenemos de nuestros asesores es que la de Salto es una estación de transferencia por lo tanto entendemos que no cometimos ninguna imprudencia", respondió.

Se reunirá el Comité de Frontera

Germán Coutinho, presidente municipal de Salto, terminó diciendo que para los preparativos del encuentro presidencial del 29 de agosto se reunirá en Salto el Comité de Frontera (integrado por los gobiernos locales del litoral uruguayo y argentino).

"La reunión será en Casa de Gobierno donde estarán presentes los representantes del Comité y de la Cancillerías de ambos países, para ajustar todos los detalles", anticipó aunque no definió cuándo será.

"Lo principal es que este trayecto se puede hacer, esta máquina es de primera y estamos ante un gran emprendimiento que vuelve a unir al Uruguay y a la Argentina, y a Buenos Aires y Salto, lo que nos transforma en más optimistas, por las condiciones que vemos, por el profesionalismo que hay y algo que hace tantos años no ocurre, buscando el desarrollo para unir a todo el litoral nada más y nada menos con Buenos Aires", resaltó.(Fuente. La Voz)

7 comentarios:

  1. La tremenda falta y la irresponsabilidad, de manera alguna puede ser desnaturalizada. Cabe recordar que en los depositos de locomotras donde se hacían reparaciones livianas y alistamientos, exitian los movedores -definición oficial- que eran los que estaban autorizados para mover las locomotoras en ese ámbito. Aun así, estos no estaban autorizados para mover o conducir fuera de ellos, cuanto menos podría hacerlo cualquier persona qque no esté autorizada y mucho menos en sección, es decir, corriendo un tren.
    Segun voz popular que La Fraternidad, no permitió que El Gran Capitán, corra con personal contratado por TEA debido a que estos simplemente
    no estaban afiliados a la Organización, aun estando habilitados en todos su requerimientos. Entonces, la pregunata que surge es: ¿Y... de esto, que se dice?
    En muchos casos parecería que los trenes ya son elementos de ferromodelismo.
    Saludos y en especial a los compañeros urguayos.- Bonutti

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  2. La burrocracia sindical oriental no se acuerda de qué es un tren, y hablan de "irresponsabilidad". suena tanto a burrócrata aburrido y soliviantado. Dónde estaban estos responsables sindicalistas cuando el Plan Fénix y el abandono de la Estación Central Artigas de Montevideo??
    Y la masacre de Young no fue "irresponsable"??
    Les asustó el coche holandés, que además nadie de la unión ferroviaria uruguaya debe saber manejar?
    agarren el mataburros y pónganse a trabajar, ferroviarios uruguayos.
    Mucho mate y lengua, poco seso y nada de huevos.
    Daniel Ressenti Neptunia, ROU.

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  3. ANIBAL CREO; CREO, QUE ESA "MASACRE" DE YOUNG, FUE CULPA DE MUCHOS QUE PERMITIERON QUE LA GENTE TIRARA DE LAS CUERDAS A MUY CORTA DISTANCIA DE LA MAQUINA Y NADIE ADVIRTIÓ QUE AL MOVERSE LA MISMA Y AFLOJAR LA CUERDA PODÍAN CAERSE Y QUE FUE LO QUE FINALMENTE OCURRIÓ Y NO TUVIERON TIEMPO DE REINCORPORARSE. NO SÉ SI HABÍA GREMIALISTAS ALLÍ, PERO ES VERDAD QUE ESTABAN PERSONAS CON DETERMINADA ILUSTRACIÓN, INCLUYENDO AUTORIDADES DE LA LOCALIDAD. NO TENGO LA VERDAD, POR SUPUESTO, PERO ES LO QUE HEMOS TOMADO EN ARGENTINA DE DIFERENTES INFORMACIONES.

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  4. ¿Dónde está La Fraternidad?. ¿Quién es el promotor de este viaje?. Todo muy raro.
    Rogelio Rodríguez

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  5. ANIBAL. Y.. ROGELIO, ES COMO DICE EL AMIGO MAS ARRIBA. HOY EN DÍA ESTÁ TODO AL BARBECHO Y PARECE QUE NO HAY DIFERENCIA CON TRENES DE JUGUETES O CREEN QUE LOS VERDADEROS Y AQUELLOS SON LA MISMA COSA-.- DONDE DEBERIAN PLANTARSE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES,NO LO HACEN Y POR ESO LAS COSAS ESTAN CONO ESTAN

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  6. vayanse a cargar con el sindicato de mierda que siempre ponen trabas y le importa un carajo el bienestar del usuario

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  7. No solo del usuario, sino tambien de sus propios afiliados, por supuesto, aquellos que obran decentemente y no integran la mafia de los maturanos, los pedrazas y toda sus tribus patoteras.

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