jueves, 18 de agosto de 2011

LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO RECIBIERON MATERIAL RODANTE PARA REPARAR


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Gerardo Ulloa

A principio de semana llegó a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo un tren con 12 plataformas portacontenedores (tipo espina de pescado) pertenecientes a la empresa Belgrano Cargas S.A. (SOESA), para ser reparados en dicho establecimiento fabril ubicado en la Ciudad del Limón en la Provincia de Tucumán.

Entrando a Estación Tafí Viejo

Por lo que pudimos averiguar, los trabajos que se les harán a dichos vehículos consistirá en la reparación de los frenos, se les tornearán las ruedas, repondrán anclajes de contenedor y se los pintará con el esquema de colores de la empresa.

Vehículos portacontenedores

Si bien los talleres ferroviarios de Tafí Viejo están capacitados para realizar muchos más trabajos de reparación de vagones ferroviarios de distinto tipo, esta orden ayudará, seguramente, para tener activo al personal y de esa forma mantener el empleo de los más de 100 operarios que laboran en dicho taller.

Entrando a los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Ojala que haya un proyecto serio para que Tafí Viejo pueda reactivar los talleres con mucho más trabajo. Todos sabemos que sólo del Belgrano Cargas hay que reparar cientos de vehículos para que dicha empresa se pueda reactivar con remodelado material rodante, que de ser enviados a dicha planta fabril, hará que se pueda tomar más personal y cumplir con las promesas realizadas años atrás.