24 de agosto de 2011

EL MERCADO DE CARBONO Y EL FERROCARRIL


Por: Universidad Tecnológica Nacional (Para CRÓNICA FERROVIARIA)

Desde hace tiempo, el fenómeno conocido como "efecto invernadero" se ha convertido en el gran protagonista de la problemática internacional que contempla la contaminación del medio ambiente.

Su en las últimas décadas, como consecuencia de los niveles más elevados de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociados a las actividades humanas ha provocado un incremento de la temperatura global con las considerables implicancias negativas para la humanidad y el entorno.

Dentro de las actividades humanas que producen GEI, se encuentran las emisiones derivadas de los gases de combustión de los motores presentes en los distintos medios de transporte del país. No todos los medios de transporte generan la misma cantidad de GEI, pudiéndose afirmar que la contribución del ferrocarril al calentamiento global es mínima respecto a la del avión y el transporte automotor.

Los efectos negativos derivados del cambio climático motivaron la reacción de muchos países desarrollados para asumir compromisos que limitan sus emisiones. Con el objeto de facilitar el cumplimiento de dichos límites se delineó la existencia y organización de un nuevo mercado mundial: el Mercado de Carbono.

1 comentario:

  1. Hay otro punto más a favor del tren: permite su electrificación, hecho todavía difícil en otros medios masivos de transporte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.