22 de agosto de 2011

180 VIAJES SOLIDARIOS DEL TREN-HOSPITAL ALMA


El próximo destino es la provincia de Tucumán. El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA inicia la segunda parte del ciclo 2011 con un viaje a Tucumán, la provincia donde tuvo su origen en 1980. Los profesionales de la salud voluntarios atenderán en forma gratuita a chicos y adolescentes hasta 18 años, en Atahona y Monteagudo, entre el 23 de agosto y el 1ro de septiembre. La salida es el 19 de agosto, a partir de las 19.30 hs, desde Retiro.
Los chicos y las familias esperan a los pediatras, médicos generalistas, odontólogos, enfermeras, asistentes sociales, bioquímicos y radiólogos, para recibir atención médica y odontológica, y para participar de las charlas de educación sanitaria en las escuelas.

Es el viaje 180 que realiza el Tren ALMA, llegando a poblaciones del norte argentino que no tienen servicios pediátricos en forma estable. Ya son 31 años desarrollando acciones que promueven el derecho a la salud de la infancia en riesgo.

El Tren-Hospital ALMA suma donaciones para poder atender mejor a más chicos.

Necesitan: Un tensiómetro con manga pediátrica. Un saturómetro pediátrico

Premio Gestión Solidaria en el Campo

Fundación ALMA recibió el Premio Gestión Solidaria en el Campo, en la categoría Salud, por el ciclo 2011 de viajes del Tren-Hospital.

La distinción la otorgan el Banco Galicia y la Revista Chacra, con la intención de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.