18 de agosto de 2011

TODO ES POSIBLE SI ACTUAMOS CON GRANDEZA


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

No fui delicado por los 5 años de Crónica Ferroviaria, pero le hago constar a Ud. y los que lo acompañan en este rico medio de información ferroviaria on line, que es permanente mi felicitación por el trabajo de comunicacion y esclarecimiento, con debates que los ocupan y aporta a la causa de la Defensa del modo de transporte ferroviario.

Haga propicia esta oportunidad para reenviar un mail que aporta un ingeniero amigo, Humberto De Risio, a fin de reforzar su brillante propuesta de un sistema ferroviario que recorra la Patagonia, porque los chinos, que no son extra terrestres, desarrollaron este ferrocarril al Tibet. Todo es posible si actuamos con grandeza. Atentamente.
Miguel Ángel Herrera
ferromaherrera@uolsinectis.com.ar

2 comentarios:

  1. Yo creo que no solo la Patagonia está despoblada, sino que con el fin de los trenes de pasajeros al interior son muchas los pueblos que fueron desapareciendo y cada vez más vivimos hacinados en el conurbano; incluso poblaciones de climas mucho más favorables que la Patagonia están desapareciendo; incluso en la provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. El declive y desaparicion de pueblos es un fenomeno mundial.En nuestro pais obedece a muchas causas y no solo al ferrocarril,que por otro lado su modo operativo de hoy no los atenderia como si lo hizo en el pasado.Existen muchos estudios sobre el tema.La Patagonia no esta despoblada,su extenso territorio es de gran fragilidad ambiental.Con ese criterio estaria mas despoblada la mayor parte de Canada,Australia,el norte de Siberia,etc...Lo importante no es la extension de la region si no la aptitud del medio natural para sustentar poblacion y actividades.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.