El proyecto aún no se formalizó, pero está avanzado; la obra, de unos 1500 millones de dólares, sería financiada por un banco de China; mirá la infografía interactiva
Aunque todavía forma parte de una carpeta, bastante avanzada, el gobierno nacional planea construir una línea de tren que una el aeropuerto internacional de Ezeiza con Capital Federal. El megaproyecto estaba incluido en la plataforma electoral de Daniel Flimus, del Frente para la Victoria, que compitió en las elecciones para jefe de gobierno porteño.
El futuro tren tendría inicio en la estación Plaza de los Virreyes, la última de la línea E del subte. Luego, en el trayecto de unos 20 kilómetros habría, al menos, siete estaciones. En carpeta también hay varios nombres tentativos: Mozart, Argentina, Mercado Central, Camino de Cintura y Esteban Echeverría, son algunas de ellas.
Para la construcción de esta línea el gobierno habría encuadrado el proyecto en un acuerdo firmado entre la Argentina y China y recibiría el financiamiento de dicho país.
En julio de 2010 se firmó el convenio entre el Estado nacional y la empresa estatal de ferrocarriles, China Railway International. En el mismo se estableció que el monto de la obra sería de 1500 millones de dólares y que un banco de China aportaría el 85 por ciento del total del contrato.
Respecto a los encargados de llevar adelante la construcción no hay novedades salientes. Aunque hay versiones que indican que el grupo Roggio, concesionario del subterráneo porteño y una constructora de las más importantes del país, ya estaría subcontratado.(Fuente: La Nación)
22 de agosto de 2011
CÓMO ES EL TREN QUE UNIRÁ EZEIZA Y CAPITAL FEDERAL
Etiquetas
Aeropuerto Internacional de Ezeiza,
China,
China Railway International,
Estación Mercado Central,
Estación Plaza de los Virreyes,
Grupo Benito Roggio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En cada estacion intermedio una comsaria...
ResponderEliminarUn verso más electoral que no se va a cumplir.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
1500 millones de dolares es una barbaridad.Con ese dinero renovariamos la via a Mar del Plata y a Rosario.
ResponderEliminarYa están los nombres de las estaciones. Otra buena oportunidad que ya debería incluirse en la carpeta de inauguraciones inmeditas........
ResponderEliminar