22 de agosto de 2011

LA PRESIDENTA INAUGURÁ EL SERVICIO FERROVIARIO LINCOLN-REALICÓ

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Llegó a nuestra redacción, la información que el próximo viernes 26 de Agosto la señora Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, asistirá a la ciudad de Lincoln para dejar inaugurado el servicio regular de pasajeros entre las ciudades de Lincoln (Provincia de Buenos Aires) y Realicó (Provincia de La Pampa).

Estación CORONEL HILARIO LAGOS - Foto: Pablo Anglat

Estarán presentes en el acto acompañando a la señora presidenta, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli, y sus pares de La Pampa y Mendoza, como así, los intendentes de las municipalidades donde el tren prestará servicio.

Hay que recordar, que desde hace un par de meses ya se viene prestando el referido servicio de pasajeros una vez por semana, saliendo de Lincoln el día sábado a la 01,30 horas y regresando el domingo de Realicó en horas de la mañana. Durante el trayecto, el tren realiza paradas en las siguientes estaciones intermedias: General Pinto, Ameghino, General Villegas, Elordi, Banderaló, Bernardo Larraudé, Garah, Cnel. H.Lagos, A. Van Prat.

17 comentarios:

  1. Mi hermana está por cambiar el lavatorio del baño que se ha roto. ¿será que no es elemento para una inauguración mas? ¡Viva las inauguraciones que tanto abundan en el pais!¡lastima que no se hace una nueva fabrica de escarbadientes para ver en el acto a los obreros con sus cascos de seguridad amarillos!

    ResponderEliminar
  2. equivoqué el renglon del comentario a este es el que está en el anterior.mis disculpas, pero vale lo mismo gracias

    ResponderEliminar
  3. anónimo de arriba de todo, dónde estabas en los noventas? Santiago Hymol

    ResponderEliminar
  4. Menem y los 90 ya pasaron. Estamos hablando de este gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una buena medida. Todos pedíamos a gritos la vuelta de los trenes de pasajeros al interior del país y más los regionales. La presidenta viene a zanjar una deuda cuando prometió en el 2009 el tren a Realicó. Espero que de ser una vez por semana, sea de tres veces porque lo pide mucho la gente de las localidades donde recorre el tren.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la presidenta no esta para inaugurar un servicio ferroviario como este.En ningun lugar del mundo pasa una cosa asi,ni siquiera va el Ministro,a no ser que se trate de una obra de gran envergadura como una linea de alta velocidad.

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo

    Usted vivío en muchos países del mundo o se guía por lo que lee en Clarín

    ResponderEliminar
  8. Jose,viajo mucho y no me guio por Clarin.En lamisma Argentina cuando se ponia en marcha un tren por ejemplo El Libertador con todo lo que significaba la maxima autoridad presente fue el presidente de FA.La presidenta debe ser reservada para grandes acontecimientos pues su presencia los jerarquiza.

    ResponderEliminar
  9. Sr.anònimo, en contadas ocasiones los polìticos asisten o viajan en inauguraciones, y si estàn presentes es porque los invitan para hacer polìtica, como ocurriò en España para dejar inaugurada la lìnea de Alta velocidad de Madrid a Valencia, lògico en la madre patria han hecho descalabro con el ferrocarril y ahora solo les importa la alta velocidad, los demàs trenes a tomar por saco

    ResponderEliminar
  10. "Los Locos de la Vía" así nos bautizó Clarín a los que empujamos la vuelta del Tren Retiro Mendoza San Juan que la Presidenta, De Vido, Schiavi, Luna, Jaque y Paco Pérez nos prometieron...Se inauguran todos los ramales de pasajeros ¿Y el de Retiro Mendoza San Juan?....www.medicoshumanistas.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Para quien pregunta donde estaba en los 90- Estaba asistiendo impotente al destrozo que nunca habíamos pensado que el gobierno de entonces planeaba semejante barbarie, no solo conlos ferrocrriles, sino tambien con Entel, Correos Aerolineas Argentinas y otras tantas. ¿Que nos prometía el gobierno que entró en el 89? No estaría demás repasar ese librito que escribieron Menem y Duhalde "La Revolución Productiva". Pero estabamos tan impotentes que no diferencia mucho de lo que existe hoy en los ferrocarriles. Hoy hablamos y escrimos muchos, pero; ¿cuanto nos llevan el apunte las autoridades? En en ese entonces se destruia y ahora ya se llevan millonada de pesos gastados y los trenes apenas si se mueven en cortos trechos, con las tremendas deficiencias que es conocido.-

    ResponderEliminar
  12. Es que es ridículo que se inaugure algo que ya funciona,solo es cuestión de tener sentido común

    ResponderEliminar
  13. Jose,decir que en España han hecho un descalabro con el ferrocarril,es totalmente absurdo.En 20 años España logro tener uno de los ferrocarriles mas modernos del mundo,apoyado en un gran complejo industrial.

    ResponderEliminar
  14. ¿Otro acto inaugural? Dudo que se haga. Ya hicieron dos, uno fallido y otro real. No me molesta que se haga un acto presidencial por un tren semanal que lleva 3 coches, lo que me molesta es que al concretarse este "acto", pone de manifiesta que el Estado -por el momento- no tiene otra obra ferroviaria importante para inaugurar. Si hoy hubiese renovación masiva de vías, fabrica de rieles, fabrica de coches, servicios de larga distancia en tiempos razonables y trenes de carga laburando a full, sería vergonzoso ir a Lincoln. Sería como reconstruir una casa a nuevo y pretender hacer un acto por la recuperación de un exprimidor de naranjas. Super necesario, pero fuera del contexto de necesidad global.

    ResponderEliminar
  15. Para los Opositores Los ciega su ideologia,Para los Oficialistas (tontos)Tambien.
    El FFCC asi como esta,No sirve para la economia del pais,olvidencen de las pequeñas cosas,preocupensen por cambiar la actual situación, pido disculpas si tambien caigo en las formas y no en la escencia.
    Un viejo militante ferroviario

    ResponderEliminar
  16. Cuando se rehabilitó la vía y ruta sobre la Laguna Picasa no se hizo ningún acto oficial y el reclamo era "no se dió a conocer la obra", ahora se quejan porque CFK va a un acto por un tren que corre un vez por semana.
    Sin no va porque no va, si va porque va.
    Vamos muchachos...

    ResponderEliminar
  17. Un ramal que viaja a 35 km por hora más que un fiesta de inauguración merece que seriamente se pongan a pensar en como hacerlo eficiente. Es una burla al usuario. Ninguno de los que fueron a batir parches por la inauguración se subiría a usar un tren que viaje a 35Km por hora. Seamos serios, por favor

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.