jueves, 18 de agosto de 2011

LA GRAN TAREA QUE SIGNIFICA TRABAJAR EN EL FERROCARRIL


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Mi nombre es Valeria y los encontre. Buscaba un ente o blogs en donde pudiera encontrar una respuesta a mi pregunta.

Mi abuelo y mi papá fueron ferroviarios. Quisiera saber si ustedes tienen algún documento en donde aprezca la siguiente situación: Que por fallecimiento de un empleado ferroviario en el puesto de trabajo, se lo incorpore al hijo.

Parece que esto fuera una "leyenda" o "código" porque todos dicen que automáticamente debería entrar a ocupar el puesto el hijo del ferroviario muerto. Por un lado satisface una fuente de trabajo, y por el otro promueve la historia de los empleados ferroviarios trasmitiendo de generación en generación la gran tarea que significa trabajar en el ferrocarril.

Además, me gustaría contar mi historia, y que alguna vez la publiquen como una crónica ferroviaria más, lástima que ésta no tiene un final feliz. Espero su respuesta con muchas ansias. Saluda atentamente.
Valeria
vale_estrellabrillando@hotmail.com

N. de la R.: Cuando la empresa era Ferrocarriles Argentinos era habitual que todos aquellos hijos de ferroviarios que quisieran abrazar el oficio eran candidatos a entrar al ferrocarril. Cuando se privatizó en la década del 90 hubo algunas empresas concesionarias que no quisieron saber nada con eso, y tomaron a gente que no era del sector. Ahora verdaderamente no lo sé.
En cuanto a enviar alguna nota para publicar en nuestro medio, le diré que estamos anciosos por tener esas histórias y editarlas. Saludos