22 de agosto de 2011

DESMANTELAMIENTO DE UN RAMAL FERROVIARIO

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Les estoy enviando una cantidad de fotos del ramal que pasa por el Puente Colorado sobre el Río Diamante en San Rafael (Provincia de Mendoza), y que une los distritos de Cuadro Benegas y Capitán Montoya, donde la municipalidad local lo quiere utilizar para paso de vehículos automotor.




Es lamentable lo que hace la municipalidad en terrenos del ferrocarril, aparte no tienen ni idea que por ese puente no pueden pasar dos coches de frente. Ese ramal es del Ferrocarril General San Martin, se encuentra abandonado totalmente y han levantado vías en ese tramo.




Este ramal sale de Estación San Rafael pasa por Capitán Montoya y apenas traspasa el puente llega a la Estación Pedro Vargas. En Cuadro Benegas también, desde Pedro Vargas, conecta con Los Terneros y desde ahí a Estación Malargüe eso es más al sur de San Rafael, pero también de Pedro Vargas conecta hacia el este con las estaciones Rama Caida, Salto de las Rosas, Goudge, La Llave y Monte Comán.



Le comento esto, dado que como integrante del Ferroclub de San Rafael estamos tratando de ver la factibilidad de poner un tren turístico para la zona, dado que hay paisajes muy bonitos por donde pasaba el tren, incluso hay terrenos ahora que están privatizados, y también ese es uno de los motivos para no querer el tren. Saludos.
Juan Carlos Trentini
juanctrentini@yahoo.com.ar

10 comentarios:

  1. Otra prueba más del "salto a la Modernidad" de la "política" ferroviaria de esta gobierno,donde se prioriza al camión y al bus por sobre el tren

    ResponderEliminar
  2. Señor Trentini: Lo felicito por su denuncia, ojala muchos en el interior del país hagan lo mismo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ¿Hicieron la denuncia ante la ADIF? no se si sirve para algo pero quizás es importante hacerla.

    ResponderEliminar
  4. A quien pertenece el ramal,esta concesionado a ALL o lo tiene la ADIF,por alli estan los responsables,

    ResponderEliminar
  5. Excelente su comentsrio sr Trentini...fui de Pedro Vargas y es lamentable lo del puente y todo el ramal... fui Director en la Escuela "José Musale" que se llamaba, llamaba repito "Ferroviarios Argentinos" hasta eso nos han quitado hasta la identidad...pero...LAS VIAS DE MI PAIS SON VOCES QUE JAMÁS SE CALLARÁN POR TODA LA VIDA QUE GENERARON PARA LA QUERIDA ARGENTINA"

    ResponderEliminar
  6. Para los que llevamos el ferrocarril adentro, cuando vemos un ramal abandonado, los rieles robados y la zona de vía ocupada por intrusos nos pega muy fuerte, esperemos que ahora que este gobierno está recuperando y poniendo en condiciones ramales que habían cerrado, tomen nota de este caso en Mendoza.

    ResponderEliminar
  7. En san Rafael corta la traza la terminal de ómnibus,algo terrible.

    ResponderEliminar
  8. En san Rafael la terminal de ómnibus corta la traza es algo terrible.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo..q eso quedo en el pasado y se debe aprovechar para construir vibiendas ya q en salto de las rosas la demanda es muy grande..

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Muy linda nota y redacción. Podrían decirme de qué año es el puente que todavía aun permanece en pie en cuadro benegas? Gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.