lunes, 22 de agosto de 2011

DESMANTELAMIENTO DE UN RAMAL FERROVIARIO

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Les estoy enviando una cantidad de fotos del ramal que pasa por el Puente Colorado sobre el Río Diamante en San Rafael (Provincia de Mendoza), y que une los distritos de Cuadro Benegas y Capitán Montoya, donde la municipalidad local lo quiere utilizar para paso de vehículos automotor.




Es lamentable lo que hace la municipalidad en terrenos del ferrocarril, aparte no tienen ni idea que por ese puente no pueden pasar dos coches de frente. Ese ramal es del Ferrocarril General San Martin, se encuentra abandonado totalmente y han levantado vías en ese tramo.




Este ramal sale de Estación San Rafael pasa por Capitán Montoya y apenas traspasa el puente llega a la Estación Pedro Vargas. En Cuadro Benegas también, desde Pedro Vargas, conecta con Los Terneros y desde ahí a Estación Malargüe eso es más al sur de San Rafael, pero también de Pedro Vargas conecta hacia el este con las estaciones Rama Caida, Salto de las Rosas, Goudge, La Llave y Monte Comán.



Le comento esto, dado que como integrante del Ferroclub de San Rafael estamos tratando de ver la factibilidad de poner un tren turístico para la zona, dado que hay paisajes muy bonitos por donde pasaba el tren, incluso hay terrenos ahora que están privatizados, y también ese es uno de los motivos para no querer el tren. Saludos.
Juan Carlos Trentini
juanctrentini@yahoo.com.ar