18 de agosto de 2011

COLOMBIA: CUATRO CONCESIONARIOS BUSCAN QUEDARSE CON INTERVENTORÍA DEL TREN DEL PACÍFICO


Cuatro consorcios manifestaron su interés para realizar la labor de interventoría técnica, socioambiental, legal, administrativa, predial, financiera y operativa para la red férrea del Pacífico.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, que ayer cerró la audiencia para el concurso de méritos SEA-CM-002-2011, con la que se buscaba la propuesta más favorable para la adjudicación del contrato correspondiente a dicha concesión, radicada con el número 09-Conp-98, así como a sus adicionales y otro sí.

La Red Férrea del Pacífico tiene una extensión de 498 kilómetros desde Buenaventura hasta La Tebaida y Cartago.


Como se recordará la red férrea del Pacífico alcanza una extensión de 498 kilómetros divididos en los tramos Buenaventura-Cali, Cali-Zaragoza, Ramal-Zarzal-La Tebaida y Zaragoza-Cartago y es operada por Ferrocarril del Oeste, compañía que ha denunciado en repetidas ocasiones el presunto incumplimiento del gobierno en temas de recuperación de la infraestructura.

Los postulados para la asignación de esta tarea son el consorcio Pacífico, compuesto por Restrepo y Uribe S.A.S. y Euroestudios; Ferropacífico, conformada por consultoría Integras y Estudios S.A.S. y BDO Audit S.A.; Interpacific, con la participación de B&C S.A., Incoplan S.A.; INC Group S.A.S.; Bonus Banca de Inversión S.A.; y Sertic S.A.S.

El grupo lo cierra el consorcio PAE Pacífico -Diseños, Interventorías y Servicios D.I.S. S.A., Peyco, Jasen Ltda., C.I.& P Ltda. e IPC S.A.-

El organismo adscrito al ministerio de Transporte indicó que el contrato se firmará a un plazo de 36 meses, con presupuesto establecido de nueve mil 995 millones 105 mil 766 pesos.

El Instituto Nacional de Concesiones, Inco, anunció que los consorcios Pacífico, Ferropacífico, Interpacific y PAE Pacífico presentaron sus propuestas para quedarse con la interventoría del contrato de concesión del Red Férrea del Pacífico.

Según la entidad, el objetivo de este contrato es escoger mediante concurso de méritos la firma que se encargará de hacer la interventoría técnica, socio-ambiental, legal, administrativa, predial, financiera y operativa de la concesión.

Entre las firmas que integran las diferentes propuestas están en el Consorcio Pacífico las empresas Restrepo y Uribe S.A.S y Euroestudios; el Consorcio Ferropacífico lo integran Consultoría Integras y Estudios y BDO audit.; el Consorcio Interpacific está compuesto por las firmas B&C, Incoplan, Inc Group, Bonus Banca de Inversión y Sertic y el Consorcio PAE Pacífico con Diseños, Interventorías y servicios D.I.S., Peyco, Jasen Ltda, C.I.&P Ltda y Ingenieros Proyectos Consultorías.

La Red Férrea del Pacífico está compuesta por de 498 kilómetros los cuales están dividos en los tramos Buenaventura-Cali, Cali-Zaragoza, Ramal Zarzal-La Tebaida yZaragoza-Cartago.(Fuente y foto: http://www.cronicadelquindio.com/.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.