22 de agosto de 2011

ENTRE RÍOS: LA UNIÓN FERROVIARIA CELEBRÓ LA REAPERTURA DEL RAMAL CONCORDIA-SALTO

“Es el mismo sentimiento que nos embarga como cuando se abrieron los trenes en la provincia de Entre Ríos”, dijo a APF el secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, al ser consultado sobre la próxima reapertura del ramal Concordia-Salto • Admitió además que la reactivación del servicio es la única forma de generar puestos de trabajo

Pezzarini adelantó que el gremio estará presente, el próximo 29 de agosto, “acompañando el proyecto de reapertura del servicio de tren entre Concordia y Salto”. Ese día se realizará el acto inaugural con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su par uruguayo, José Mujica.

“Para nosotros es una muy buena noticia la reapertura de un ramal que se cerró hace casi 30 años y es el mismo sentimiento que nos embarga como cuando se abrieron los trenes en la provincia de Entre Ríos”, reconoció el gremialista y admitió que con esto “se reabre una etapa que hasta hace poco parecía muy lejana porque se habían cerrado por completo”.

Dijo además que “el tesón de nuestro gobernador (Sergio Urribarri) y el ímpetu que le puso para la reactivación de los trenes en Entre Ríos se está concretando”.

Explicó que como trabajadores “lo que necesitamos es que esto se ponga en funcionamiento, para que después surja la demanda de mano de obra”. Para reafirmar su idea citó un lema de los ferroviarios: “Más vías, más trenes, más trabajadores”, es decir que “para que haya más trabajadores se tienen que reactivar primero las vías y los trenes”, insistió. (APF.Digital)

2 comentarios:

  1. Lo va a correr la empresa TBA, un premio más a la ineficacia y para los "amigos" del poder. ¿Y la Sofse?
    Rogelio Riodríguez

    ResponderEliminar
  2. Busqué en internet más precisiones sobre esta "reinaguración" (no estaba enterado de que alguna vez hubiese existido el servicio) y me encuentro con otra "reinaguración" del mismo, en marzo de 2005, a cargo de Ferrotur Mesopotámico. ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.