31 de agosto de 2011

JAVKIN: "TODOS LOS DÍAS PERDEMOS VÍAS Y BIENES FERROVIARIOS"

El diputado provincial le pidió al Senado que apruebe la norma de su autoría que tiene por objetivo reactivar el ferrocarril en la provincia. "Santa Fe puede sumarse a los avances que dieron en la materia Chaco y Entre Ríos", subrayó.

En diálogo con LT10, Pablo Javkin, diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, expresó que “con la ley que estamos impulsando nosotros buscamos revertir una situación en la cual desde hace más de 20 años el Estado provincial no tiene ni siquiera un área dedicada al desarrollo de los ferrocarriles. Todos los días estamos perdiendo vías y bienes ferroviarios. Cuando se piensan las políticas de transporte no se contempla el ferrocarril. Tenemos que empezar a revertir esta tendencia. Tanto Chaco como Entre Ríos dieron avances importantes en esta materia. Creemos que Santa Fe también puede ir por ese camino”.

Diputado Pablo Javkin

Consultado sobre si el proyecto de empresa ferroviaria que logró media sanción en Diputados podría tener el aval del Senado y apoyo del Poder Ejecutivo, Pablo Javkin agregó que “estoy conversando con los senadores para lograr que la ley se apruebe. Yo creo que no tenemos que pensar en lo que fue el ferrocarril en la provincia sino en lo que puede significar en materia de transporte de pasajeros y cargas”.

Finalmente, el diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social manifestó que “en relación al gobierno, tenemos el apoyo del área de Transporte. Es verdad, que hay miedo a meterse en este tema por la complejidad que significa y las gestiones que implica. Pero hay apoyo. Yo estoy seguro que esta ley es fundamental para reinstalar el tema”.(Fuente: LT10 Digital)

2 comentarios:

  1. Sr Diputado Pablo Javkin, por favor trate de acercarse a los diputados por Tucuman,Stella Maris Córdoba, Juan Salim, y Miriam Gallardo del Frente para la Victoria (FPV) y del ruralista Juan Casañas, de Acuerdo Cívico y Social y ver si le puede contagiar la inciativa que es saludable para el pais todo. Teniendo en cuenta que un pais sin Ferrocarriles no tiene futuro.

    ResponderEliminar
  2. Diputado Javkin la provincia no tiene porque estar corriendo trenes. Lo tendrían que haber pensado muy bien en la época del inombrable (me toco los testículos) cuando se los ofrecieron y ninguno de ustedes los aceptó, dejando por varios años sin trenes a sus coprovincianos. Hoy hay una empresa creada por Ley de la nación que debería hacerse cargo de operar los trenes en todo el país y no ustedes.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.