31 de agosto de 2011

SANTA FE: BARLETTA PEDIRÁ AUDIENCIA A CRISTINA POR EL TREN URBANO

El intendente contó por LT10 que enviaron una carta a De Vido y que se van a pedir reunión a la presidenta. “Es bueno que la sociedad se interese por la puesta en funcionamiento de este proyecto”, remarcó. Apoyo de la mesa de entidades productivas

En diálogo con LT10, Mario Barletta, intendente de Santa Fe, expresó que “es difícil entender por qué la Nación no nos da el permiso para que funcione el Tren Urbano. En todos los acuerdos que firmamos con los entes nacionales desde el 2009, si bien tomaba trascendencia todo lo que tenía que ver con la Estación Belgrano, estaba la idea de alentar el tren urbano metropolitano. Nosotros no estamos pidiendo un permiso de la noche a la mañana”.


Además, Mario Barletta agregó que “todas los puntos que nos exigió la Nación fueron cumplidos por el municipio. Uno de los puntos que se nos exigía era garantizar el transporte de carga en la ciudad de Santa Fe. Incluso, el municipio con el ente portuario se hizo cargo de poner en condiciones las vías para garantizar que el tren de carga llegue al Puerto de Santa Fe”.

“Si hoy nos dieran el permiso para el funcionamiento del Tren Urbano, sólo tendríamos que terminar con dos o tres apeaderos, instalar dos o tres semáforos y algunas barreras. Los fondos para hacer estas obras están, sólo necesitamos el permiso”, subrayó el intendente de Santa Fe.

Consultado sobre la firma de qué funcionario nacional está faltando para el permiso del servicio, Mario Barletta manifestó que “nosotros estuvimos trabajando con los titulares de los organismos y luego nos reunimos dos veces con el subsecretario de Transporte Ferroviario, en Buenos Aires. Yo estuve reunido con Schiavi, que es el secretario de Estado de Transporte. Ahora, estamos apelando a De Vido. Lo único que nos queda es la presidenta de la Nación. Les cuento algo, la presidenta presentó en Tecnópolis unidades ferroviarias iguales a las que adquirimos nosotros. Ella dijo que estas unidades son el futuro de la argentina”.

En este sentido, el intendente de Santa Fe afirmó que “no hay motivos para privar a los santafesinos del tren Urbano. Es inentendible esta actitud para con nuestra ciudad porque el gobierno alienta la recuperación del ferrocarril en otras provincias y ciudades. A uno le genera sospechas que en otros lugares estos proyectos tengan viabilidad. Además, ningún funcionario nos dice que no habilitan este servicio por alguna razón especial”.

Finalmente, Mario Barletta remarcó que “es bueno que la sociedad se interese por la puesta en funcionamiento de este proyecto. Este no es el proyecto de un intendente. Ayer, dirigentes de diferentes fuerzas políticas se manifestaron a favor al Tren Urbano. Vamos a solicitar una audiencia con la presidenta de la Nación”.

Un proyecto de transporte público fluvial

El intendente adelantó que están pensando en un proyecto transporte fluvial. La embarcación uniría el norte de Santa Fe, el Puente Colgante, el Puerto y lo que será el Parque Caleta Sur. Este servicio estaría destinado al turismo y al transporte público.

“Este proyecto ya está elaborado por la secretaría de Transporte del municipio. Si es posible, antes de fin de año vamos a presentárselo a la ciudadanía para ponerlo en debate. Esperemos que le próximo intendente pueda concretar este proyecto”. (Fuente y foto: LT10)

2 comentarios:

  1. Señor Barletta: Usted pertenece a otro partido político distinto al que gobierna hoy al país, espere para después de octubre que seguramente le habilitarán el servicio. Lo único que los coches motores que ustedes van a poner para mi no son aptos para correr trenes, los observa frágiles y muy peligros en caso de choque. Piénselo bien.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy fácil de explicar: cómo Santa Fé no tiene una administración afín a Cristina todo es más difícil; igualmente no estoy tan de acuerdo con este tren urbano, el mismo Barletta afirma que faltan cosas que son fundamentales; quiero que Santa Fe tenga este servicio, pero que lo hagan como corresponde y no poniendo trencitos en la vía.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.