22 de agosto de 2011

TACUAREMBÓ (URUGUAY) SERÍA NEXO FERROVIARIO CON ARGENTINA


Desde que los gobiernos de Uruguay y Argentina anunciaron su idea de trabajar para reflotar el ferrocarril y lograr que los mismos recorran el interior, surgen nuevas iniciativas. Ahora el objetivo es hacer de Paso de los Toros una estación multimodal internacional, que permita conectar el servicio ferroviario con el de ómnibus interdepartamental hacia diferentes partes del país.

Así lo dijo Ricardo Forte, director de Proyectos Especiales del Grupo Cometrans, al Semanario Centro.

Estación SALTO (R.O.U.)

Los pasajeros provenientes de provincias argentinas de Paraná, Entre Ríos o Santa Fe, “podrían llegar por tren al interior del Uruguay arribando a la Estación Terminal de Paso de los Toros, para trasladarse desde allí al resto del país”.

La vías reparadas quedaron en optimas condiciones en algunas zonas puntuales los trenes pueden circular a 118 kilómetros por hora.

La empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA), recorrió el trayecto Concordia - Salto - Paso de los Toros - Montevideo.

La máquina en que viajaron es de origen alemán, fue adquirida en Holanda y fabricada en los años 80. Tiene un peso de nueve toneladas y media y su costo estimado es de 700 mil euros.

Son dos unidades de 72 asientos cada una, situación que permite imaginar una frecuencia mucho mayor a la existente y da cabida a posibles demandas de pasajeros.

El objetivo principal es unir Argentina y Uruguay, por medio de un tren internacional que saldrá de la Estación Federico Lacroze, en el barrio “La Chacarita” de Buenos Aires y llegará al departamento de Salto.

Otro de los objetivos es unir -mediante trayectos cortos- ciudades de las zonas metropolitanas. Está previsto que con el acuerdo, se adquieran 10 duplas de coche motor.(Fuente: Espectador.com)

3 comentarios:

  1. El tren sale de Concordia o de Federico Lacroze?, me parece que estos vehículos no están en condiciones de recorrer una distancia tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, se bancan perfectamente el trayecto, acordate que los Fiat 7131 (la chanchita) hacia esos recorridos sin problemas. El ultimo viaje lo hicieron desde los talleres de TEA hasta Lacroze.

    Saludos cordiales.

    Luis Atienza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.