10 de agosto de 2011

PROCESARON A UN EMPRESARIO K


Sergio Taselli fue acusado de incumplir el contrato por la concesión del Roca.

La Sala I de la Cámara Federal porteña procesó al empresario Sergio Taselli dueño de la empresa Trenes Metropolitanos General Roca y a los miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) entre 1996 y 2002 por el delito de administración infiel agravado en perjuicio del Estado. Todos fueron procesados por el modo en que se prestó el servicio del Ferrocarril Roca en ese período.

Empesario Sergio Tasselli

Los jueces Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah revocaron un sobreseimiento dictado por la jueza María Servini de Cubría que había sido apelado por el fiscal Federico Delgado. Delgado había atribuido “a los responsables de la empresa un flagrante incumplimiento de las obligaciones a su cargo (materializado, por ejemplo, en la falta de mantenimiento del material rodante y de las estaciones, deterioro de coches y vías, falencias en las condiciones de seguridad, inexistencia de estructuras de señalización reglamentarias, entre muchas otras anomalías) y a los representantes del organismo público haber violado durante el seguimiento del contrato los deberes de contralor que se encontraban establecidos tanto en el estatuto de la repartición como en el contrato de concesión”.

La denuncia se realizó en el año 2002 y se investigaron hecho ocurridos desde 1996. Las falencias en el servicio siguieron y se agravaron y recién en 2007 el ex presidente Néstor Kirchner ordenó rescindir el contrato de explotación que tenía Taselli, un empresario que, a pesar de la terminación del contrato, mantiene una buena relación con el kirchnerismo.

La Cámara procesó a los empresarios de Metropolitanos Taselli y Juan Carlos Lousteau Bidaut y a los ex funcionarios que estuvieron a cargo de la CNRT en el período analizado: Roberto Alfredo Ciappa, José Emilio Bernasconi, José Antonio Recio y Jorge Telmo Pérez. Para los camaristas, los empresarios fueron los autores de la defraudación y los funcionarios partícipes necesarios.

El tercer juez de la Sala I de la Cámara Federal porteña Eduardo Freiler no firmó la resolución debido a que al inicio del expediente había sido el fiscal del caso. La fiscalía basó su acusación contra los empresarios por el “flagrante incumplimiento” de las condiciones de la concesión. Los camaristas tomaron los argumentos de la fiscalía, leyeron todo lo que había en el expediente y concluyeron que hubo “connivencia” entre los funcionarios de la CNRT y Trenes Metropolitanos ya que, ante las evidentes falencias en la prestación del servicio, tan solo se limitaron a multar a la empresa.

La Cámara aseguró que “existen razones concretas para concluir que las condiciones del servicio de transporte, lejos de mejorar conforme a las expectativas que habían impulsado la suscripción del contrato de concesión, empeoraron de un modo alarmante mientras estuvieron en manos de la empresa explotadora”. Los camaristas, además de criticar cómo se manejó el Roca, pidieron investigar a las autoridades de la Secretaría de Transporte porque la responsabilidad no puede ser cargada solo a los funcionarios de la CNRT. Estos tenían la obligación de controlar cómo se brindaba el servicio del Roca.(Fuente y foto: iEco)

8 comentarios:

  1. Este señor mandó de a poco toda la flota de vagones del Roca y San Martín Metropolitano a Remedios de Escalada en 2001 para que se les sacara todo el aluminio existente (principalmente los marcos de las ventanas) y a Ferreira Córdoba luego para ser reacondicionados con ventanas de otro tipo de materiales de menor valor y que quedaron horribles. Todo el mundo lo vio y nadie, ni siquiera la prensa cómplice de siempre, fue capaz de denunciarlo. Este transfuga tiene prohibida la salida del país y fue responsable según tengo informado de la Mina de Río Turbio cuando ocurrió el accidente en que fallecieron algunos mineros, mina que dicho sea de paso no cumplía con las normas mínimas de seguridad e higiene para ser explotada. ¿Cómo puede ser que este tipo no solo siga suelto, además se le dé el mote de empresario K de lo cual debe sentirse orgulloso y protegido? Que locura el país. Lo más triste es que el país tiene muchos empresarios como este.

    ResponderEliminar
  2. Uffff no podra dormir este cretino mafioso criminal del hampa !!!

    ResponderEliminar
  3. SE SABE QUE TIPOS DE ESTA CLASE , NO MUY DIFERENTES DE QUIENES GOBIERNAN ESTE PAIS . JAMAS CUMPLEN CONDENAS . ANDAN LIBRES CON TOTAL IMPUNIDAD . Y SON TAN DESVERGONZADOS , QUE A VECES EXIGEN LOS INDEMNIZEN . SON UNA LACRA DE LO PEOR.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si es un "empresario K", porque le rescindieron el contrato con el Roca y el de Rio Turbio? ¿O se lo rescindió Clarín?

    ResponderEliminar
  5. Antonio, en este asunto no tiene nada que ver clarin, que es mafia de la misma calaña. No se quien le saca o no le saca, pero de todas maneras la justicia lo ha beneficiado a este hdp, entonces tu comentario está totalmente fuera de lugar. Pensemos y aportemos, porque para dividir las aguas está la política barata y por eso así nos va!

    ResponderEliminar
  6. Buena medida. Ojalá, se siga así. no puede ser que estos señores hagan gato y zapato con las cosas que son del Estado.

    ResponderEliminar
  7. Me parece barbaro, que se juzgue de una vez a este tipo, pero este muñeco viene desde principios de los noventa a la cabeza del grupo que manejó el roca...
    ¿ Empresario K?

    ResponderEliminar
  8. ANIBAL
    Y PESE A TODO ESTOS SIGUN SIENDO "SEÑORES". ¡LINDOS EMPRESARIOS, TODO UN EJEMPLO Y MAS AUN, QUIENES LOS SOSTIENEN!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.