viernes, 19 de agosto de 2011

ENTREGAN DOS COCHES DE PASAJEROS PARA YACIMIENTOS CARBONÍFEROS RÍO TURBIO (YCRT)


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: John Krakenbauer

De acuerdo al llamado a Licitación Pública Nro. 15YCRT06 la empresa EMEPA S.A. entrega en estos días a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), los dos coches de pasajeros que fueran construídos en su planta fabril de la localidad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires), para que puedan circular conjuntamente con los trenes mineros desde Río Turbio hasta Puerto Loyola en la Provincia de Santa Cruz.


Dichas unidades rodantes de pasajeros fueron construidas de acuerdo a lo descripto en la Licitación Nro. 15, que dice en una de sus partes: "Adecuación y Equipamiento del taller de mantenimiento de material rodante, fabricación de 100 vagones nuevos para transporte de carbón, reparación de 190 vagones existentes y fabricación de 2 coches de pasajeros, destinados a la explotación del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Turbio, Pcia. de Santa Cruz". Contratista: Emepa SA - Ferromel SA. UTE."

De esta forma el Estado Nacional cumple con la promesa realizada, no sólo de poner nuevamente en movimiento un ferrocarril que en su tiempo fue muy pujante y necesario para la zona, sino de transformarlo y modernizarlo con la compra de nuevas unidades de locomotoras, la fabricación de nuevos vagones y la puesta en servicio nuevamente de los trenes mixtos de pasajeros en un ramal muy sensible para nuestra Patagonia. Podemos decir que es un hecho muy positivo.