jueves, 18 de agosto de 2011

SIGUEN LOS INCONVENIENTES EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PASAJEROS EN LA EMPRESA FERROBAIRES


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo venimos informando desde hace largo tiempo, los servicios de trenes de pasajeros que son operados por la empresa provincial Ferrobaires sufren constantes cancelaciones en sus distintos ramales, lo que hace que los sufridos usuarios estén hasta último momento con la angustia de saber si pueden viajar el día que ellos pretenden hacerlo o no.

Esta vez, nuevamente, le tocó el turno a la Línea San Martín con el servicio entre Retiro y Junín, ya que el día miércoles 17 de Agosto se vió interrumpido debido, cuando no, a la falta de material tractivo. Para el jueves 18 no se sabía si se podía prestar el itinerario, ya que no tenían noticias de que la locomotora fuese arreglada, pues solamente se cuenta con una unidad para prestar el magro servicio de pasajeros.

"El Martita" pasando por estación SÁENZ PEÑA - Foto: Pablo Salgado

También, la semana pasada en la Línea Sarmiento ocurrió algo similar con el tren que une Once - Bragado por las mismas consecuencias. Estas constantes suspensiones de servicios y de dejar plantado al pasajero en el medio de la nada, es moneda corriente desde hace ya varios años en la empresa Ferrobaires.

Seguimos insistiendo que todas estas anormalidades, hacen al desgaste inútil que está sufriendo el sistema de transporte ferroviario con el usuario, ya que no hay respeto alguno hacia el público, no sólo por la empresa provincial ferroviaria, sino también por algunos concesionarios privados que no cumplen como se debe con los servicios de trenes de pasajeros.

Como lo dijimos en otras notas, de no tomarse una resolución prontamente, lamentablemente la Secretaría de Transporte de la Nación también será culpable, a la vista del público usuario, de todos los problemas que surjen en la prestación de los servicios ferroviarios de las distintas empresas, pues estamos observando un deterioro constante en varias de ellas.