Hoy partió la marcha blanca con los trenes operando normalmente, pero sin gente, a modo de prueba. Como dato se informó que la extensión nueva del Metro consta de 14 kilómetros y doce estaciones en total.
Además aseveró que un proyecto de tal magnitud, primero se debe asegurar que los sistemas computacionales, los trenes y todo funcione a la perfección, para que pueda realizar sus viajes tranquilamente el millón de personas que se espera que utilice este servicio, y para que los ochenta millones de viajes que se estiman hacia el centro de la ciudad se realicen sin contratiempos.
A la vez, Bergoeing confirmó que se inaugurarán siete extensiones hasta la plaza de Maipú, tres son viaductos (arriba de la superficie) y las demás bajo tierra. Las que están en la superficie son de un estilo vanguardista y atractivo desde el punto visual, tienen un diseño caracterizado por un techo de tenso-estructura, que permite que pase la luz, pero al mismo tiempo mantiene la temperatura, más fresca en verano y más calurosa en invierno.
Además, cada estación cuenta con todas las exigencias para personas con movilidad reducida, ascensores y el acceso a través de una entrada independiente, que es también visualmente atractiva con vegetales y enredaderas. Otros servicios que se instalarán serán clave para las personas como Bibliometro.
A pesar de algunos desacuerdos y molestias por parte de los vecinos de Maipú por la realización de los viaductos,Bergoeing explicó que, fundamentalmente, la razón para hacer 3 estaciones en la superficie y no completamente subterráneas fue de un criterio de ingeniería, ya que las características del suelo y el terreno hacían muy difícil construir bajo tierra el metro en esas 3 estaciones especificas que están sobre la superficie.(Fuente y foto: Radio Santiago)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.