Sin muchos bombos se anunció a fines del año pasado la vuelta del tren de carga a Puerto Montt.
Una información a todas luces positiva en el sentido de darle uso a las vías, aunque muy distante de ofrecer el servicio de pasajeros hasta la Región de Los Lagos.
Tras bastante tiempo en desuso, las líneas férreas de la Región volverían a ser utilizadas.
Así lo ratificó Leonidas Henríquez, gerente de Carga y Negocios de Infraestructura de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quien confirmó la vuelta del tren de carga a Puerto Montt.
Mejoran las vías
El ejecutivo explicó que actualmente se encuentran trabajando en mejorar las vías y "existe un compromiso de entrega de las obras para febrero".
En ese sentido es altamente probable que el tren ya esté en funcionamiento a partir de marzo de este año.
Así, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) pondría nuevamente en funcionamiento varios tramos del país. Henríquez dijo que básicamente se transportaría alimento para animales como peces o porcinos.
Las empresas encargadas de mover la carga serían Fepasa y Transap. Reconoció que hoy en Chile el transporte de carga resulta ser muy competitivo entre el gremio de los camioneros y el sector ferroviario.
Seguramente se buscará complementar ambos sectores. Respecto de la vuelta del tren de pasajeros en el futuro a la ciudad, Henríquez dijo que primero "debe existir una empresa dispuesta".
Manifestó que en caso de que hubiese un proyecto de esta naturaleza, sería debidamente apoyado.
Con esperanzas
La institución que ha promovido con mayor ahínco el retorno del tren de pasajeros a la zona es el Centro para el Progreso de Puerto Montt. Su presidente, Mariano González, se mostró conforme con la iniciativa. "Me parece excelente para que las líneas del tren esté funcionando", dijo.
Para González, esta iniciativa es una estrategia que podría traer buenos frutos en el ámbito social, empresarial y turístico. (Fuente: El Austral)
Estos gobiernos del cono sur son todos iguales , corruptos , mafiosos y ladrones.
ResponderEliminarseguramente tiene alguna participacion en los trenes de carga y mas todavia en las lineas de buses , por lo tanto que se caguen la gente que no puede pagar ese medio y trenes de pasajeros ,,,,,y se vera , quien pague mas coima lo dejamos ..........
Gustavo: con el tren a Puerto Montt pasó lo mismo que con los cacharros de Jaime, compraron trenes de segundamano españoles que eran una verdadera chatarra, la única diferencia que en Argentina los compraron muertos y en Chile agonizantes.
ResponderEliminar