lunes, 9 de septiembre de 2019

Chaco: Usuarios solicitan la vuelta del tren de pasajeros Puerto Vilelas - Puerto Tirol

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que ya hace rato vengo leyendo en CRÓNICA FERROVIARIA notas solicitando la vuelta de los servicios de Pasajeros entre Puerto Vilelas - Puerto Tirol y Resistencia - Cacuí de la Provincia del Chaco, realizadas por los trabajadores ferroviarios y usuarios de dichos trenes.

Hace unos años atrás el gobernador de la provincia, Ángel Rozas, creó la empresa provincial SEFECHA (Servicios Ferroviarios Chaqueños), uniendo pueblos y parajes del Chaco; luego que dejó el gobierno empezaron los problemas, y en época del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner los servicios pasaron a la órbita de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), donde incluso se pusieron más servicios, pero nunca pensamos que nuestros trenes iban a ser retirados como lo hizo la actual administración.


Como se recordará, hace dos años se suspendió el servicio del denominado Tren Metropolitano aduciendo problema en el estado de las vías, y que en breve se mejoraría las mismas y el tren volvería a funcionar.

Lamentablemente, hace unos días atrás se comunicó que los trenes de pasajeros Puerto Vilelas - Puerto Tirol y Resistencia - Cacuí se daban de baja y que el personal ferroviario, para continuar en sus puesto de trabajo, se tienen que ir a vivir a Salta o Córdoba ya que serán trasladados.

Por este medio, solicito al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Trenes Argentinos Operaciones por favor que vuelva nuestro tren que nos hace mucha falta. Atte.
Miguel González
miguel76251@gmail.com