9 de septiembre de 2019

Chaco: Usuarios solicitan la vuelta del tren de pasajeros Puerto Vilelas - Puerto Tirol

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que ya hace rato vengo leyendo en CRÓNICA FERROVIARIA notas solicitando la vuelta de los servicios de Pasajeros entre Puerto Vilelas - Puerto Tirol y Resistencia - Cacuí de la Provincia del Chaco, realizadas por los trabajadores ferroviarios y usuarios de dichos trenes.

Hace unos años atrás el gobernador de la provincia, Ángel Rozas, creó la empresa provincial SEFECHA (Servicios Ferroviarios Chaqueños), uniendo pueblos y parajes del Chaco; luego que dejó el gobierno empezaron los problemas, y en época del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner los servicios pasaron a la órbita de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), donde incluso se pusieron más servicios, pero nunca pensamos que nuestros trenes iban a ser retirados como lo hizo la actual administración.


Como se recordará, hace dos años se suspendió el servicio del denominado Tren Metropolitano aduciendo problema en el estado de las vías, y que en breve se mejoraría las mismas y el tren volvería a funcionar.

Lamentablemente, hace unos días atrás se comunicó que los trenes de pasajeros Puerto Vilelas - Puerto Tirol y Resistencia - Cacuí se daban de baja y que el personal ferroviario, para continuar en sus puesto de trabajo, se tienen que ir a vivir a Salta o Córdoba ya que serán trasladados.

Por este medio, solicito al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Trenes Argentinos Operaciones por favor que vuelva nuestro tren que nos hace mucha falta. Atte.
Miguel González
miguel76251@gmail.com

1 comentario:

  1. Si es muy necesario la corrida de trenes en ese tramo que circunvala la ciudad de Resistencia, se puede resolver si la corrida de los trenes, el mantenimiento en general pasa a manos de la Gobernación como cuando pertenecía a CEFECHA, no creo que el estado Nacional se haga cargo, por falta de recursos económicos esta mas para cerrar líneas, si la Gobernación se hace cargo los ciudadanos de Resistencia se lo van agradecer y las autoridades arrimaran algún voto a su favor.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.