lunes, 19 de mayo de 2014

Río Negro: Volvió el tren de pasajeros Viedma - San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace días, el viernes pasado se puso en marcha, después de varios meses de inactividad, el tren de pasajeros que une la capital provincial con San Carlos de Bariloche a lo largo de la Línea Sur.

La formación de la empresa provincial Tren Patagónico S.A. arribó el sábado a las 12.15 horas a San Carlos de Bariloche con 240 pasajeros. De este viaje inaugural participaron el presidente de la empresa, Jorge Maljasian y el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro, Raúl Martineau, siendo recibida en la estación ferroviaria por el director de Transporte rionegrino, Carlos Cattini.


En contacto con los medios de prensa, Maljasian se mostró muy satisfecho por el viaje realizado y destacó que “tuvimos un retraso de unos 15 minutos debido a que disminuimos la velocidad en el tramo que sufrió las inundaciones no hace mucho”.

El funcionario se mostró muy contento por haber iniciado su gestión de esta manera y aseguró que “trataremos de continuar de la misma forma”.

Explicitó que para enfrentar este desafío “tenemos dos máquinas usadas reparadas a nuevo y en condiciones óptimas para funcionar, cedidas por Nación gracias a la gestiones del gobernador Alberto Weretilneck y del senador Miguel Pichetto” y añadió que “al margen de esto hay otras tres locomotoras que han sido reparadas en los talleres de San Antonio Oeste, una de las cuales fue utilizada para este viaje y hay otras dos en reparación, con lo cual en algunos meses más tendremos siete máquinas para este servicio”.

Respecto al tema de los repuestos mecánicos, dijo que “el problema son los tiempos, porque desde el momento en que se piden pueden demorar 30, 40 o 180 días. Pero con lo que tenemos, aseguramos el servicio de pasajero y carga”.


Las formación que partió ayer desde la capital provincial cumplió con el recorrido 820 kilómetros en unas 18 horas y estuvo compuesta por coche dormitorio, pullman, primera, comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.