Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Todos nuestros lectores saben que constantemente estamos publicando notas sobre lo que tristemente pasa en los talleres ferroviarios Tafí Viejo ubicados en la Provincia de Tucumán.
Va desde el vaciamiento que quiere producir el Estado Nacional donde cada vez quedan menos trabajadores en los talleres, al querer, por parte de la Intendencia Municipal local, hacerse de los valiosos terrenos donde se encuentran ubicados.
Recordamos en esa oportunidad, que fue unánime el rechazo a dicho proyecto por los trabajadores de los talleres que se reunieron con el funcionario en la nave de vagones. El señor Funes, de origen tucumano, expreso: que "aún no leyó el proyecto y que la empresa evaluará el mismo", aclarando que "sólo es una idea del Intendente, y que de ningún modo la empresa avalará iniciativas que afecten la operatividad del taller, proyectos de reactivación y expansión de la planta".
También, dijimos que la iniciativa causó mucho malestar y rechazo por parte de la comunidad ferroviaria y trabajadores en general. Recordemos que los talleres ya perdieron un desvió y acceso Sur a la planta porque la municipalidad, en su oportunidad, levantó las vías y construyó una plaza.
Ahora parecería ser que desde la municipalidad local están realizando gestiones para que los talleres ferroviarios Tafí Viejo en general pasen a manos del municipio y de la Provincia de Tucumán.
En declaraciones realizadas al medio LosPrimeros.com, el señor Javier Noguera, dijo que: "Estamos llevando adelante en estos momentos un estudio de título junto a la Fiscalía de Estado de la Provincia y la Fiscalía Municipal, estudiando la titularidad del dominio de los talleres ferroviarios Tafí Viejo. En la documentación con la que contamos, todavía nos están faltando algunas piezas. La provincia está en una posesión de derecho que le permitiría exigir la regularización dominial por parte del Estado Nacional sobre esas tierras. De ser así, es muy posible interpretar esta repatriación de la que estamos hablando, como ser la recuperación de ese predio para la provincia y la ciudad de Tafí Viejo. Son 23 hectáreas en el corazón de nuestra ciudad".
Asimismo, el señor Noguera expresó que: "Hay una posibilidad estudiada y realizable desde el punto de vista de la infraestructura, que es la conexión de la calle Santa Fe desde la Villa Mitre a la calle 1º de Mayo dde la Villa Obrera. Sin generar ninguna lesión al patrimonio de los talleres, se podría conectar porque hay un ancho de calle de 25 metros".
El Ministerio de Transporte de la Nación, con su representada empresa Trenes Argentinos Cargas, nada hacen para revalorizar esos históricos talleres ferroviarios donde hoy laboran apenas unos 40 trabajadores.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que, lamentablemente, los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo es un enfermo en terapia intensiva con los días contados, donde se observan a los herederos revoloteando alrededor del moribundo, para ver con qué parte se quedan, para después, vaya a saber uno, que negocios hacer con él.
La triste realidad que se vive en casi todos los talleres ferroviarios que se encuentran en el país, donde no reciben ninguna ayuda por parte del Estado Nacional. Ejemplos, hay y muchos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Todos nuestros lectores saben que constantemente estamos publicando notas sobre lo que tristemente pasa en los talleres ferroviarios Tafí Viejo ubicados en la Provincia de Tucumán.
Va desde el vaciamiento que quiere producir el Estado Nacional donde cada vez quedan menos trabajadores en los talleres, al querer, por parte de la Intendencia Municipal local, hacerse de los valiosos terrenos donde se encuentran ubicados.
Allá por el 02 de Septiembre de 2016, CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota con el título: "Tafí Viejo: Quieren dividir en dos los talleres ferroviarios con la apertura de una calle", en ese momento informamos que el día anterior se hicieron presentes en los talleres ferroviarios el señor Carlos Funes (Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Cargas) quien recibió de manos del Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, un proyecto para abrir la calle Santa Fe, que cortaría literalmente en dos a los Talleres.
También, dijimos que la iniciativa causó mucho malestar y rechazo por parte de la comunidad ferroviaria y trabajadores en general. Recordemos que los talleres ya perdieron un desvió y acceso Sur a la planta porque la municipalidad, en su oportunidad, levantó las vías y construyó una plaza.
Ahora parecería ser que desde la municipalidad local están realizando gestiones para que los talleres ferroviarios Tafí Viejo en general pasen a manos del municipio y de la Provincia de Tucumán.
En declaraciones realizadas al medio LosPrimeros.com, el señor Javier Noguera, dijo que: "Estamos llevando adelante en estos momentos un estudio de título junto a la Fiscalía de Estado de la Provincia y la Fiscalía Municipal, estudiando la titularidad del dominio de los talleres ferroviarios Tafí Viejo. En la documentación con la que contamos, todavía nos están faltando algunas piezas. La provincia está en una posesión de derecho que le permitiría exigir la regularización dominial por parte del Estado Nacional sobre esas tierras. De ser así, es muy posible interpretar esta repatriación de la que estamos hablando, como ser la recuperación de ese predio para la provincia y la ciudad de Tafí Viejo. Son 23 hectáreas en el corazón de nuestra ciudad".
Asimismo, el señor Noguera expresó que: "Hay una posibilidad estudiada y realizable desde el punto de vista de la infraestructura, que es la conexión de la calle Santa Fe desde la Villa Mitre a la calle 1º de Mayo dde la Villa Obrera. Sin generar ninguna lesión al patrimonio de los talleres, se podría conectar porque hay un ancho de calle de 25 metros".
El Ministerio de Transporte de la Nación, con su representada empresa Trenes Argentinos Cargas, nada hacen para revalorizar esos históricos talleres ferroviarios donde hoy laboran apenas unos 40 trabajadores.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que, lamentablemente, los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo es un enfermo en terapia intensiva con los días contados, donde se observan a los herederos revoloteando alrededor del moribundo, para ver con qué parte se quedan, para después, vaya a saber uno, que negocios hacer con él.
La triste realidad que se vive en casi todos los talleres ferroviarios que se encuentran en el país, donde no reciben ninguna ayuda por parte del Estado Nacional. Ejemplos, hay y muchos.