29 de noviembre de 2018

Línea San Martín: Bronca en la gente de Junín porque el único servicio semanal que tienen no le sirve al usuario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Reducen a un sólo servicio semanal al tren de pasajeros Caseros - Junín de la Línea San Martín" de fecha 09 de Agosto de 2018 expresamos en esa oportunidad que después que el día 11 de Septiembre de 2017 desde el Ministerio de Transporte de la Nación con gran Pompa y Circunstancia y ante los medios periodísticos y junto al actual Intendente Municipal de Junín, dijera que se agregaban más trenes de pasajeros al servicio entre Retiro (hoy desde Caseros) y esa ciudad, saliendo de Buenos Aires los días Lunes, Miércoles y Viernes, ahora solamente funcionará con una frecuencia semanal, saliendo desde la estación Caseros los días viernes a las 18:29 horas y regresando desde Junín los lunes a las 04:10 horas.

Ahora la gente de la ciudad de Junín está muy enojada porque dicen que dicho servicio de pasajeros les sirve muy poco, ya que una vez por semana y saliendo a las 04,10 horas de dicha localidad, no le sirve a nadie.


El secretario general de la seccional Junín del gremio La Fraternidad, Ariel Oviedo, expresó al diario La Verdad que "es un servicio espectacular, pero la gente no viaja y no se han restablecido las frecuencias. Nos dejaron sólo el servicio de los lunes, que sale a las 04:10 de la mañana, que llega a las 09:10 horas a Caseros por las obras que están haciendo, así que no va hasta Retiro".

"Nosotros hemos dado todas las herramientas posibles y necesarias para que el tren funcione pero mucha gente hizo oídos sordos, no nos tienen en cuenta como trabajadores para que el tren funcione bien. Tenemos un promedio de 50 personas con 6 ó 7 coches, con un boleto de entre $250 a $300. Pero como el tren no llega a Retiro, la gente no se sube. Y eso que sacando el pasaje por Internet, hay más descuentos", expresa el sindicalista.

"Desde Caseros hay micros para bajarse en Villa del Parque y se puede bajar en Palermo, gratis, pero el problema es para los que se trasladan con grandes bolsos. Nosotros pedimos llegar hasta Sáenz Peña o dimos otras opciones, pero no tuvimos respuestas y hoy el servicio, así, no le sirve a la gente".

Oviedo contó que "nos reunimos con el intendente y nos prometió que Junín no se va a quedar sin tren, pero por ahora tenemos un sólo servicio. Ahora estamos viendo que llegando la temporada estival a otros corredores les pusieron las tarifas y los servicios, pero a nosotros desgraciadamente no nos devolvieron los trenes que nos sacaron. Por lo tanto, vamos a seguir toda la temporada con el servicio que viene el viernes a Junín y se va el lunes, que no le sirven ni a la gente ni a los trabajadores".

Asimismo, Oviedo dijo que "todo se hace a las apuradas, según el momento que se vive. Esto lo vemos no sólo en transporte sino en todas las áreas del país. No veo mejoras a la parte de larga distancia, y esto ocurre también en colectivos, porque el pasaje vale $ 600,00 y tarda seis horas de Retiro a Junín, ya que hay partes de la autopista que no se puede circular".

Por último el dirigente de la seccional Junín del gremio La Fraternidad dijo que "creo que están trabajando para que desaparezca el servicio, porque pareciera que no sólo quieren sacar el tren de Junín sino todos los de larga distancia. Ahora habrá que pasa después de las elecciones, porque en el año electoral vienen las promesas, pero no hay un gobierno que trabaje por un tren de larga distancia. Acá están hablando de sacar la base de trenes de carga de Junín, cuando siempre tuvimos cientos de compañeros trabajando en esa área. Debemos luchar para que las obras se hagan".

CRÓNICA FERROVIARIA viene expresando todo esto desde hace años. Muchos nos tildaron de estar en contra de este gobierno (lo mismo decían de nosotros de la anterior administración), pero lamentablemente se está cumpliendo lo que vaticinamos, el fin de Ferrobaires con todos sus servicios (que se cumplió), y la desaparición de a poco de los trenes regionales, de media y larga distancia.

Por eso, no es culpa nuestra la realidad que pasa con los trenes. Como decía Horacio Guaraní en el recitado que realizó en el Luna Park en el año 1985 cuando termina expresando:
"Vengo a gritar, vengo a gritar aquello que otros callan
¡De amor y besos abundan los cantores!.
Yo traigo el grito herido de mi pueblo
¡No es culpa mía si no traigo flores!

11 comentarios:

  1. Son rápidos para levantar servicios!!! Obvio que no es una buena época para el servicio a Junín, el tren no llega a Retiro (es una decisión temporal, se entiende) pero además estamos en etapa de recesión económica. Si hay coches que van vacíos, acorten la formación. Tienen los trenes casi nuevos, tienen personal, tienen tecnología para vender boletos, lo que no tienen es sensibilidad social ni sentido de las necesidades de la gente.
    Adrián Fernández Smandes

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  2. Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento mi importante interés con ferrocarriles Arg. en esta importante carta les estoy avisando de los miles de C.V que deje en los distintos lados y no tener ninguna noticia aparte de haber cargado mis datos en la pagina oficial. Sin duda trabajar en esta empresa sería un gran honor para mí ya que mi madre Susana Mercedes Bazan DNI 27/13.062.546/6 trabajo en este lugar varios años 1977 en adelante.( Linea Mitre) Considero también que las perspectivas y los intereses son importantes al entrar a un trabajo pero con mis intereses y aptitudes se que puedo lograrlo.No importa desde donde tenga que empezar solo estoy pidiendo una oportunidad de poder pertenecer a este lugar.Ya que mande muchos curriculum a la pagina principal , por favor me gustaría que me den una respuesta. jorge-marcelo-bazan1982@hotmail.com Agradecería a la red compartir la publicación, muchas gracias

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  3. en la medida que la gente de las Ciudades como Junin no haga ningún reclamo, por supuesto que el tren desaparecerá, la gente de Junin es muy particular bastante pechos frios, permite los atropèllos y no se manifiesta por las cosas importantes como el transporte publico pero si para promover disturbios cuando las cosas suceden como el manoseo a las chicas en los boliches,hay que expresarse por las cosas que no estan bien, por ejemplo la gente de Chacabuco que si se manifiesta , reclama y les estan construyendo la autopista de la Ruta 7, hasta con fecha de iniciación .

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  4. QUE SE CAGUEN LOS DE JUNIN , QUERIAN UN CAMBIO , AHI LO TIENEN !!!!

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  5. Luchar por el tren
    Saludos
    Juan Carlos Torres

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  6. Otra más y van.... Gracias muchachos de Crónica Ferroviaria por ser siempre fieles a la verdad de nuestra realidad ferroviaria y tranzar a cambio de una pauta como hacen ciertos autodenominados "multimedios"....

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  7. Nunca hay que olvidar el papel de los gremios ferroviarios en la desaparición del ferrocarril. No hubiera sido posible el desguace que se inició en los 90 sin la colaboración de la Fraternidad y la Unión Ferroviaria. Tampoco el atentado de Once ni los innumerables accidentes (sobre todo en el Sarmiento) que misteriosamente dejaron de suceder desde hace casi tres años.

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  8. bronca de la gente de Junin ? no vi a una sola persona manifestarse en las calles, creo que esperan que saquen el servicio con una sola frecuencia semanal , para ahi si reclamar ? si el servicio no le sirve al usuario hay que manifestarse pacificamente pero reclamar que cambien los horarios y las frecuencias.
    Miguel Rebollo

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  9. Debería llegar a Once, el enlace SM-DFS, existe, no habría ningún inconveniente en que tome la línea Sarmiento.

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  10. Si ni llegar a Once lo hacen. Llega el carga de Ferroexpreso pero no el pasajeros.

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