Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Los santiagueños, de otras provincias y porteños, para la temporada de verano, ya están pensando dos veces si viajar por el medio de transporte ferroviario o por el automotor.
Por ejemplo, si tomamos el viaje entre Buenos Aires y La Banda (Santiago del Estero) con los grandes descuentos, y desde el lanzamiento de los boletos “low cost” en ómnibus de larga distancia y los aumentos de pasajes en tren, los precios fueron equiparándose y actualmente sólo los separa una diferencia de $ 50 entre ambos servicios de transporte, o sea, un pasaje a Buenos Aires en promoción tiene un valor de $ 880 en colectivo y en tren $ 830 en la categoría Pullman, pero es abismal lo que tarda uno y otro en horas de viaje para llegar a destino.
Todo esto, provocó que en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) el descenso en la venta de boletos de tren sea significativo, ya que mientras el ómnibus tarda solamente 12 horas para cubrir la distancia que separa la ciudad santiagueña con Buenos Aires, el tren lo hace en 25 horas 30 minutos, o sea, más del doble de tiempo que el micro.
Según el medio NuevoDiario.com en el caso de la estación de tren, días atrás, se habilitaron las boleterías para los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo con los siguientes precios actualizados:
En categoría Primera: La Banda - Rosario $ 390,00 La Banda - Retiro $ 690,00
En categoría Pullman: La Banda - Rosario $ 470,00 La Banda - Retiro $ 830,00
En Camarote: La Banda - Rosario $ 1.360,00 La Banda - Retiro $ 2.410,00
Las tarifas presentadas tuvieron un incremento de $ 100,00 y las ventas disminuyeron notablemente, debido a la fuerte competencia de las empresas de colectivos.
Esto quiere decir, que en estos días la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) aumentaría los precios del valor del boleto de tren, ya que los que figura hasta el día de hoy en la página web de dicha empresa son los siguientes:
Buenos Aires - La Banda
Primera Clase: $ 635,00 - Pullman: $760,00 y Camarote: $ 2.210,00 (dos personas).
Redacción Crónica Ferroviaria
Los santiagueños, de otras provincias y porteños, para la temporada de verano, ya están pensando dos veces si viajar por el medio de transporte ferroviario o por el automotor.
Por ejemplo, si tomamos el viaje entre Buenos Aires y La Banda (Santiago del Estero) con los grandes descuentos, y desde el lanzamiento de los boletos “low cost” en ómnibus de larga distancia y los aumentos de pasajes en tren, los precios fueron equiparándose y actualmente sólo los separa una diferencia de $ 50 entre ambos servicios de transporte, o sea, un pasaje a Buenos Aires en promoción tiene un valor de $ 880 en colectivo y en tren $ 830 en la categoría Pullman, pero es abismal lo que tarda uno y otro en horas de viaje para llegar a destino.
Estación La Banda
Todo esto, provocó que en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) el descenso en la venta de boletos de tren sea significativo, ya que mientras el ómnibus tarda solamente 12 horas para cubrir la distancia que separa la ciudad santiagueña con Buenos Aires, el tren lo hace en 25 horas 30 minutos, o sea, más del doble de tiempo que el micro.
Según el medio NuevoDiario.com en el caso de la estación de tren, días atrás, se habilitaron las boleterías para los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo con los siguientes precios actualizados:
En categoría Primera: La Banda - Rosario $ 390,00 La Banda - Retiro $ 690,00
En categoría Pullman: La Banda - Rosario $ 470,00 La Banda - Retiro $ 830,00
En Camarote: La Banda - Rosario $ 1.360,00 La Banda - Retiro $ 2.410,00
Las tarifas presentadas tuvieron un incremento de $ 100,00 y las ventas disminuyeron notablemente, debido a la fuerte competencia de las empresas de colectivos.
Esto quiere decir, que en estos días la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) aumentaría los precios del valor del boleto de tren, ya que los que figura hasta el día de hoy en la página web de dicha empresa son los siguientes:
Buenos Aires - La Banda
Primera Clase: $ 635,00 - Pullman: $760,00 y Camarote: $ 2.210,00 (dos personas).
La politica de la ALIANZA 2 es que no se use el tren y poder levantar el servicio.
ResponderEliminarEsto será la muerte del servicio retiro - tucumán. Estos tipos donde vean que el servicio merma de pasajeros lo sacan de un plumazo o de dos servicios lo rebajan a uno. Esperen y van a ver.
ResponderEliminarJames Bondi
Con qué criterio aumentan el boleto. Si cada vez tarda más. Los que menejan todo son una manga de inútiles antitren.
ResponderEliminarVamos todavía; no piensan, han renovado vía y en lugar de bajar tiempos de viaje y valores hacen todo a la inversa. De economía no aprueban nada; quien los pone a dirigir una empresa ferroviría. Facundo
ResponderEliminarEn tu cara plan larkin
ResponderEliminar"haciendo lo que había que hacer...." juassss
ResponderEliminarLa verdad me da pena por los q utilizan el tren x algo importante yo solo lo uso x las vacaciones por ende q tarde mil años prefiero mil veces el tren q micros sucios como urquiza balut etc
ResponderEliminarEs entendible la diferencia de tiempos de viaje, pero tambien me parece abismal comparar el omnibus con el tren, donde se puede (creo) caminar, dormir mas comodo, comer en una mesa...etc..etc...ademàs de los riesgos del omnibus versus el tren....
ResponderEliminarPor que todavia no hay pasajes en venta para diciembre y enero a Bahia Blanca??
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Ay boleto camarote
ResponderEliminar