9 de noviembre de 2018

Se acaba de caer 200 metros de catenaria en la cochera Virreyes de la Línea "E" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La gente de Salud Laboral de AGTSyP informa que "los trabajadores del Taller Constitución venimos reclamando a la empresa la falta de condiciones seguras en cochera Virreyes-Guardia mecánica. En ese sentido, con Francisco Ledesma y delegados de taller, se hicieron presentes la semana pasada en el lugar dando argumentos más que necesarios para desestimar la realización de tareas en el lugar".



"Esta semana se reunieron con la empresa Salud Laboral con Francisco Ledesma y delegado del taller para resaltar la necesidad que se cumpla con los pedidos de la parte gremial", expresan

Además, dicen que "hoy nos vemos en la triste situación, que es de público conocimiento, de la caída de más de 200 metros de catenaria, lo cual no hace más que reafirmar la posición de trabajadores y representantes gremiales".

Por último, expresan que "los 200 metros de catenaria cayeron sobre varias formaciones de trenes, con 1800 volts corriente continua de alta tensión".

7 comentarios:

  1. Vamos todavía. Es lo mismo que los 10km de subte por año. Luis

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  2. Y así metrovias se quiere presentar a la licitación para seguir afanando con Larreta

    Vamos juntos

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    Respuestas
    1. Luis, Metrovias desde que obtuvo la concesion en el '91, '92 que no ha mejorado, modernizado al Subte y se aprovecho de los subsidios que obtuvo de tres gobiernos: Carlos Menem, Nestor Kirchner, y Cristina Fernandez de Kirchner.
      Aqui comenzo a circular el Carmelit (conjuncion de las palabras Carmelo y Jeshmalit, electrico) el Subte de Jaifa, la portuaria industrial del Monte Carmelo. Estuvo cerrado un anio y medio a consecuencia de un incendio.
      Al poseer pocos pasajeros en el pasdo, en este mes los viajes son gratuitos para atraer viajeros.
      Se renovo la via (que a mitad de camino se bifurca para permitir el paso de los trenes) y se compraron, creo que a Suiza, dos formaciones que salen al mismo tiempo traccionadas por un cable tensor.
      Se coloco un sistema contra incendio y aun no funciona el de megafonia y pantallas en hebreo, arabe e ingles.
      Va de kikar paris (Plaza Paris) subiendo la montania subterraneamente hasta merkaz hacarmel (Centro del Carmelo). 1,8 km con 4 estaciones intermedias.
      Es municipal y lo opera la Compania Carmelit de Jaifa Limitada.
      Desde noviembre se podra viajar con la tarjeta Libre Mayor (Tipo SUBE) aunque con chip, foto digital, nombre y apellido.
      Se puede cargar un abono libre diario, semanal o mensual que permite viajar ilimitadamente en autobuses, el Ferrocarril de Israel, el Metronit (dos lineas de buses dobles con menos paradas) y el Carmelit, el subte. Jaifa posee 4 paradas de tren.
      Hay un abono para la ciudad y otro que cubre la ciudad + su area Metropolitana.
      Y si uno carga el abono diario, semanal o mensual Tel Aviv - Jaifa (94 km entre las dos ciudades, Israel es similar en superficie a Tucuman) se puede viajar ilimitadamente en trenes, buses dentro de las dos areas metropolitanas y libremente en buses desde y hacia las estaciones intermedias en las cuales ue uno baje.
      Guillermo Javier Dietrich deberia apender del Ministerio de Transporte israeli.
      Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
      Hernan Solomin

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  3. Ayer pasó lo mismo en Barcelona. Christian SG

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  4. Lamentablemente, cuando cae un tramo de cable, se produce un efecto dominó y se desprende un segmento enorme, hasta que el cable apoya en el piso (o en el techo de una formación, como en este caso). Deberá revisarse el estado de todas las ménsulas, que por lo visto tienen un coeficiente de seguridad demasiado bajo o fueron colocadas demasiado espaciadas, por economía.

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