16 de noviembre de 2018

Jujuy: El gobernador en busca de préstamos por 65 millones de dólares para el ramal Jujuy - La Quiaca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 06 de Octubre pasado, CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota de su redacción titulada: "Una obra ferroviaria que se sabía iba a quedar trunca", en la que mostramos e informamos, con una cantidad de fotografías (ya que estuvimos en los distintos lugares del ramal), cómo se encuentra en la actualidad la obra de apenas 26 km. de colocación de infraestructura de vía usada, no nueva.

Como el gobierno nacional debe realizar un severo ajuste, de acuerdo de acuerdo al Presupuesto 2019, la Provincia de Jujuy al no recibir financiamiento del Estado, ahora tiene que ir al exterior a buscar préstamos para continuar con la obra del ramal Jujuy - La Quiaca.



En declaraciones realizadas a Radio 2, el señor Pablo Rodríguez Messina, titular de la Unidad Ejecutora provincial del Tren Jujuy-La Quiaca, contó que el viaje tiene por objeto conseguir un crédito gestionando en la banca norteamericana.

"65 millones de dólares que dependen de un aval de Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional calzarían de forma ideal para que nuestra obra se vaya acoplando con este desembolso", expuso.


Estación Humahuaca

"Estamos esperanzados en conseguir estos fondos y acelerar un poco las obras, de todas maneras hasta Purmamarca están asegurados los fondos", explicó Messina.

La oposición ha manifestado preocupación y críticas por el nivel de deuda que generó la gestión Morales para proyectos cuyos detalles finos no han sido transparentados. Es el caso de la planta solar, GIRSU y ahora el tren, informa Jujuy al Momento.

Desde el peronismo, la diputada Alejandra Cejas remarcó que la gestión actual ha contraído deudas sin explicar el destino de los fondos que ya recibió.

Por lo visto, el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, deberá dar algunas explicaciones sobre el dinero que se está gastando en un proyecto muy difícil de cumplir.

4 comentarios:

  1. El gobernador y sus asesores son necios o algun interes monetario tienen en este proyecto sumamente imposible y que en el orden ferroviario por dificil y economicamente es de locos pensar en realizarlo Diosque Taritolay.

    ResponderEliminar
  2. ....y este radicheta soñaba con ser presidente juassss

    ResponderEliminar
  3. Seran 5 millones destinados para el ferrocarril y 60 millones para ellos((.

    ResponderEliminar
  4. ¿Será suficiente? ¿Piensan rehabilitar la traza o tender otra nueva? Porque yo también he recorrido el ramal y he visto tramos derrumbados por acción del río, con los rieles colgando en el aire. ¿Piensan levantar un muro contra el río y rellenar la zona de vía derrumbada?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.