9 de noviembre de 2018

La empresa Tren Patagónico invita a vivir una experiencia imperdible

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Tren Patagónico S.A. que une las ciudades rionegrinas de Viedma con San Carlos de Bariloche mediante un servicio de pasajeros semanal, está listo para la próxima temporada estival y desde que la empresa largó los pasajes, ya se encuentra cubierta un 50% de la venta.

Además, según la empresa, este verano se podrá viajar en el nuevo coche motor cero kilómetro, fabricado en su totalidad en la Argentina, que ofrecerá paseos desde Bariloche a San Antonio Oeste. La moderna formación cuenta con 106 asientos y con todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas.

“Esperamos con mucha ansiedad el comienzo de la temporada alta, no solamente para transitar con el tren tradicional, sino también con el coche motor fabricado cien por ciento en Argentina”, afirmó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

Coche motor Materfer cruzando el puente ferrovial sobre el Río Negro

En Río Negro también se podrá disfrutar de la mítica Trochita, en un viaje único que unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro. “Estamos cerca de firmar un convenio con Turismo de la provincia para empezar a realizar viajes turísticos de Jacobacci a Ojos de Agua, en lo que será una gran experiencia”, sostuvo el titular de la empresa.

En este contexto, la venta de pasajes viene en arduo crecimiento: “Tenemos cargado enero, febrero y marzo, y apenas se lanzaron a la venta estos pasajes, ya cubrimos un 50 por ciento, con mucha afluencia de gente de Buenos Aires, Rosario, la Costa Atlántica bonaerense y Córdoba; como todos los años, es un gusto decir que el Tren va a salir prácticamente lleno”, enfatizó el gerente comercial, Darío Dukart.

Con respecto al nuevo coche motor, adelantó que va a empezar a funcionar el primer jueves de enero: “Va a ser el recorrido Bariloche-San Antonio Oeste los días jueves, para regresar los domingos y llegar el lunes a Bariloche. Está orientado a las personas que quieran pasar un fin de semana en Las Grutas, con precios accesibles y con horarios que permitirán disfrutar de la playa”.

Detalles del servicio

El tren de línea sale de Viedma los viernes a las 18,00 horas y llega a Bariloche los sábados a las 12,35 horas. Desde Bariloche, en Enero y Febrero empezará a salir los domingos a las 18,00 horas.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $835 para residentes y $930 no residente; pulman: $1143 y $1,258 y cama: $1,560 y $1,794.

Se pueden transportar vehículos a bordo y también está el servicio de encomienda.

Por su parte, el coche motor TER presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Empezará a salir desde Jacobacci los jueves a las 05,30 y partirá de Bariloche los lunes a las 17,00 horas.

“Estos cambios los hicimos para que los pasajeros puedan volver en el coche nuevo. Es decir que vamos a tener casi siete trenes por semana en esa zona”, explicó Dukart.

5 comentarios:

  1. Residente o no la tarifa debe ser la misma. Incluyendo extranjeros. Pongan en práctica lo que hacen países europeos en cuanto a precios es una forma de incentivar y atraer turistas. Aquí siempre lo mismo. Este país no cambia más en su mentalidad. Miguel Angel

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  2. No comprendo. Casi 7 trenes ¿Habra un 3/4 tren? El tren nuevo ¿Posse sector cafeteria? No aclara a que hora llegara a San Antonio Oeste el tren, a que hora partira mas en que horarios habra guardavidas por que "Bli sheirut matzil at lo nijnas laiam bajaim" "Literalmente en hebreo: Sin servicio de guardavida no entras al mar en la vida" como expresa la publicidad oficial).
    Ya ha retornado el Carmelit (Una conjuncion de Carmel y jashmalit, electrico) el Subte de Jaifa, la portuaria industrial del Monte Carmelo.
    El servicio estuvo interrumpido un anio y pico a consecuencia de un incendio.
    Se compraron dos formaciones, creo que a Suiza, se renovo la via que ha mitad del trayecto se bifurca para permitir el paso de cada tren.
    Se instalo un sistema contra incendio y aun no funciona el de megafonia y pantallas indicadoras.
    Cada formacion sale a la misma vez una de kikar paris (Plaza Paris) a un paso del Puerto y la otra desde el merkaz hacarmel (Centro del Carmel).
    El trayecto es corto 1,8 km con 4 estaciones intermedias y sube subterraneamente al Monte Carmel.
    Hay un cable tensor que mueve al tren.
    No era, es muy usado por tanto hasta fin de noviembre los viajes son gratuitos para incentivar a viajar.
    Luego se podra viajar con la tarjeta Libre Mayor (tipo SUBE) aunque con chip, foto digital, nombre y apellido.
    En la tarjeta se puede cargar un abono libre diario, semanal o mensual con el cual se viaja ilimitadamente en buses, el Ferrocarril de Israel y el Carmelit. Un abono cubre la ciudad de Jaifa que posee 4 estaciones de tren y otro abarca la ciudad + toda el area metropolitana.
    Es municipal y esta operado por la Compania Carmelit de Jaifa.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa.
    Hernan Solomin

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  3. Y que tiene que ver todo lo que relata este muchacho con el tren patagonico???

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    Respuestas
    1. Alejandro Me olvide de relatar que viaje en el Patagonico en agosto de 2008... Mas alla de las 30 hs que tardo... Muy buena calefaccion en el Pullman, la comida en el coche restoran, la atencion del personal del tren, coche cine (un poco de accion), coche disco sin bar...
      Aqui se extranian los viajes largos... El que mas dura son 4 horas con dos combinaciones. Israel es similar en superficie a Tucuman.
      Todos los coches poseen aire acondicionado aunque los asientos individuales no se reclinan y ya no pasa el empleado con un carrito vendiendo cafe, leche, galletitas y un magro sandwich de queso, tonate.
      Aunque podes llevar un termo, facturas pues hay una mesita en medio de dos asientos. Muchas estaciones poseen una cafeteria.
      En buena hora los trabajadores de Rakevet Israel (Ferrocarril de) resisten el llamado (como pretende el gobierno) a una licitacion para que un grupo chino, europeo o canadiense opere al Ferrocarril.
      El Guillermo Javier Dietrich deberia aprender de las obras que realiza el Ministerio y las Reformas a las Tarifas del Sistema de Transporte con abonos (diario, semanal o mensual) que se cargan en la tarjeta Linea Mayor (Tipo SUBE) para viajar ilimitadamente a nivel urbano, zonal, inter zonal, metropolitano o nacional...
      Las empresas de combi taxis resisten el proyecto del Ministerio para que con la tarjeta Linea Mayor, pagando un poco mas pueda viajarse ilimitadamente en combi taxis pues casda empresa posee su tarjeta magnetica paga.
      Todas las tarifas las fija el Ministerio de Transporte y hace tres anios que no aumetan...
      Si se decide una pequenia suba solo se fija a fin de diciembre.
      Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
      Hernan Solomin

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  4. Cara de piedra.

    Blanca Iris Odriozola

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