22 de noviembre de 2018

Río Gallegos: Dicen las autoridades de YCRT que hubo sabotaje a una locomotora diésel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que para las autoridades de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio hubo quien cometió un sabotaje en una de las locomotoras diésel de la empresa y que cumplen servicio entre Puerto Punta Loyola y Río Turbio en la Provincia de Santa Cruz.


Según lo indicaron jerarcas de la empresa al medio Nuevodia.com, encontraron polietileno y material similar a pegamento en una locomotora. "El material hallado no es de uso habitual en la reparación de las unidades y de ninguna manera podría ingresar al sistema de cañerías" manifestaron jefes de la empresa YCRT.


Según el comunicado de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto de YCRT "el material hallado no es de uso habitual en la reparación de las unidades y de ninguna manera podría ingresar al sistema de cañerías. De acuerdo al informe puesto en circulación, los residuos encontrados sólo pudieron ingresar por la tapa del tanque de carga de combustible, puesto allí con el solo propósito de generar inconvenientes en la unidad".

1 comentario:

  1. Tenemos que felicitar a los operarios de YCRT por haber detectado la anormalidad y haber solucionado el inconveniente para que el tren continuara su recorrido,porque tenemos que tener bien presente que cuando un tren cargado se detiene por averías,es cuando se produce la perdida económica de la empresa .
    Felicitaciones
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.