Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal la convocatoria efectuada por la CATT en el día de hoy de realización de asambleas en las seccionales y lugares de trabajo, que se llevó a cabo desde las 04,30 hasta las 07,00 horas, los trabajadores llegaron a debatir varios puntos, entre ellos, el no trabajar en los días feriados.
El secretario general del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Omar Maturano, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".
"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", expresó Maturano en declaraciones a radio AM530.
Además, Maturano destacó que lo del bono de 5 mil pesos fue un engaño: "seguramente los gremios del transporte llevarán la voz de que nos mintieron de nuevo, que fue un cuento del tío, porque después, con el decreto que sacaron, casi ningún trabajador lo va a cobrar", enfatizó.
Los gremios del transporte realizaron esta madrugada un paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.
"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días. Queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.
"Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", expresó el Secretario General del gremio La Fraternidad.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal la convocatoria efectuada por la CATT en el día de hoy de realización de asambleas en las seccionales y lugares de trabajo, que se llevó a cabo desde las 04,30 hasta las 07,00 horas, los trabajadores llegaron a debatir varios puntos, entre ellos, el no trabajar en los días feriados.
El secretario general del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Omar Maturano, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".
"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", expresó Maturano en declaraciones a radio AM530.
Además, Maturano destacó que lo del bono de 5 mil pesos fue un engaño: "seguramente los gremios del transporte llevarán la voz de que nos mintieron de nuevo, que fue un cuento del tío, porque después, con el decreto que sacaron, casi ningún trabajador lo va a cobrar", enfatizó.
Los gremios del transporte realizaron esta madrugada un paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.
"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días. Queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.
"Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", expresó el Secretario General del gremio La Fraternidad.
que trabajen de lunes a viernes 4 horas. Carlos Agnes
ResponderEliminarO sea que si hay finde largo el tren no será opción... interesante. Una más a favor de los micros.
ResponderEliminarRicardo Guillermo Lauret
¿Maturano, por qué no paraste cuando Maria Eugenia Vidal levantó trenes de pasajeros en la provincia de Buenos Aires y echó a 1500 trabajadores? Desde la infame década de los 90 cuando rompiste una huelga de 42 días hasta hoy, la historia te invalida para negociar en nombre de los ferroviarios.
ResponderEliminarAdrián Fernández Smandes
cuanta razón en su comentario!! coincido plenamente!
Eliminarcuanta verdad
EliminarFijate los empleados q echaron de Ferrobaires q barbaro q inutiles.
ResponderEliminarFernando Lionel Garcia
JAJAJAJAJ ,,,SON PATETICOS MATURANO UN INFAME
ResponderEliminarApoyaste a Macri! Larga. Hace paro por que están desapareciendo los ferrocarriles ejemplo el FC Urquiza.
ResponderEliminarCarlos Pérez
maturano....esta larva debería estar en la cárcel, pero los principales culpables son los ferroviarios que votan a este traidor y carnero de los gobiernos de turno desde los 90's.
ResponderEliminarAqui para laborar sabados de dia y feriados nacionales de dia un trabajador ferroviario necesita permiso del Ministerio de Trabajo pues son dias santos.
ResponderEliminarLas tareas que realizan son colocacion o recambio de vias, aparatos para cambio de via; reemplazo de cableado para el sistema de seniales luminosas, tendido de catenaria hacia Tel Aviv -el estrenado tren rapido electrico desde Jerusalen llega hasta al Aeropuerto Ben Gurion y se combina con tren diesel-, prueba de locomotora sobre via renovada.
Dias ideales para obras pues no circulan trenes por los Acuerdos de Status Quo para dias religiosos al impedir la religion judia viajar.
A pesar de manifestaciones de jovenes religiosos ortodoxos -por la "profanacion" del Shabat, el dia sagrado senanal- y las amenazas de los dos partidos ortodoxos en el Parlamento (11 diputados en una coalicion de gobierno de 61 sobre 120 bancas) el Ministerio de Transporte decidio continuar con obras.
Cuando se pasaron obras un domingo a la maniana -pues si se hacian el sabado podia caer la coalicion de gobierno- fue un caos.
Los trenes dejan de circular viernes a la tarde y retoman servicios sabados al anocheser
Tambien suele haber obras de noche y si se necesitan tareas continuas cierran un tramo de un ramal por "x dias" y hay buses de conexion -entre las dos estaciones aunque no son suficientes.
De 9 feriados el de la Independencia es el unico no religioso por tanto circulan trenes con una frecuencia menor al de un dia habil idem el dia electoral.
Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel, Hernan Solomin
Tierra robada nunca vas a decir?
EliminarMaturano siempre te respete por persona seria en sus planteamientos,pero te pido que unas los gremios ferroviarios para salir adelante ,creo que te habrás enterado que organizamos junto con la Fraternidad para dar Capacitación en conjunto con APDFA,UNIÓN FERROVIARIA y Fraternidad si queres te envío algunos de los vídeos donde estábamos trabajando juntos dando cursos ,los Fraternales de todas las seccionarles conocieron Talleres Diésel Mendoza y recorrieron todas las secciones donde los operarios del taller le mostraban como se regulaban inyectores ,bomba inyectaras ,turbos y todos los elementos que se reparan en Talleres fue muy importante la camaradería que se formo entre todos los ferroviarios de los distintos gremios los cuales se intercambiaban diferente opiniones sobre las locomotoras la verdad que yo me quede muy contento que estuviéramos trabajando todos los Ferroviarios en conjunto fue una experiencia la cual te tenes que encargar de realizarla si necesita colaboración conta conmigo que te garantizo que es la única salida para que nuestro Ferrocarril salga adelante ,TRABAJAR EN EQUIPO,si tenes duda de lo que te comento consulta con con la FRATERNIDAD de Palmira.
ResponderEliminarABRAZO
JUANCARLOS TORRES