8 de noviembre de 2018

Proyecto de Ley solicitando la concesión de las Líneas de Subte y Premetro para la empresa estatal AUSA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un Proyecto de Ley solicitando la concesión de las Líneas de Subte y Premetro a la empresa estatal AUSA.

Dicho dicho Proyecto de Ley fue presentado por el Legislador Sergio Abrevaya (GEN - CABA).


Fundamentos 

El presente Proyecto tiene por objeto ampliar las opciones de otorgar bajo el régimen jurídico de concesión del servicio público de Subterráneos en la Ciudad, la  operación y mantenimiento de la Red.

La Empresa Autopistas Urbanas, AUSA, es un modelo jurídico, de gestión eficiente, con carácter privado y de propiedad del Estado.

Se ha construido en el tiempo una cultura organizacional, de índole técnico que le ha permitido gestionar en materia vial, así como cumplir las mandas del Poder Ejecutivo, en cuestiones de movilidad y accesibilidad. Estas dos (2) condiciones, la sitúan a AUSA, en condiciones inmejorables de gestionar el Servicio de Subtes, respaldando a Subterráneos de Buenos Aires  S.E. (SBASE).

Se debe destacar, que en Noviembre del 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debió votar la prórroga de la concesión a la Empresa Metrovías, hasta tanto se llevara a cabo la Licitación Internacional respectiva, para asignar a nuevos operadores la operación de la Red de Subterráneos.

Es probable que esta situación se vuelva a producir; por impugnaciones entre los oferentes preseleccionados, y las implicancias que devienen de las causas judiciales que imputan y procesan a empresarios ligados a la empresa operadora actual.

Si los oferentes enunciados de manera extraoficial hasta el momento, son empresas estatales de origen internacional asociados a grupos argentinos, resulta razonable que una Empresa Estatal y propia del patrimonio de la Ciudad, pueda ser operadora de la Red de Subterráneos de nuestra Ciudad. 

3 comentarios:

  1. Sea quien fuere el adjudicado a administrar una empresa, por favor, que el periodo de concesion NO SUPERE el periodo de la administracion que lo otorga. O sea que si la licitacion la adjudica el presidente, que dicha adjudicacion no supere los 6 años, y si fuera a nivel provincial que no supere los 4 años y al fin de su concesion tenga la opcion a renovarsele por otro periodo del mismo tiempo. NO SE PUEDE HIPOTECAR A 4 FUTURAS GENERACIONES ADJUDICANDO A 30 AÑOS UNA ADMINISTRACION. SE ESTA CONDICIONANDO AL PRESIDENTE SIGUIENTE A ACATAR LAS NORMAS QUE EL ANTErIOR ADJUDICO, PERO PARECE MEJOR DECIR, QUE EL ANTERIOR PRESIDENTE "DECRETO". Estos 30 años que damos a empresas a nosotros nos garantiza estancamiento, abusos, injusticias etc etc y dejamos de soñar porque la empresa esta enquistada y nadie la puede mover de alli; y para el pais al cual pertenece la empresa, a ese pais le da la garantia que seran 30 años de recibir dinero en forma constante y podran hacer planificacion a 50 años a futuro. Se imaginan solamente de latinoamerica hay unos 22 paises y si confirmamos que en la epoca del turco menem Argentina tuvo que entregar mas de 8000 empresas a consorcios extranjeros por 30 años, mas las empresas de los restantes paises latinoamericanos, cuanto dinero se fuga de este continente por el consumo voluntario y obligado de los que vivimos en estas tierras? Y es una fuga que no se detiene porque en el 2021 se terminaran los contratos y la renovacion no cesara, en todo caso cambiaran de dueño pero el patron seguira administrando desde el exterior(((. Asociaciones civiles y a quien le interese esa propuesta: LUCHEMOS PARA QUE SE HAGA UNA LEY QUE LOS CONTRATOS NO SUPEREN EL PERIODO DE LA ADMINISTRACION QUE LO OTORGA !!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: su propuesta es absurda. Disculpe.
      Javier.

      Eliminar
  2. Sr. Legislador Sergio Abrevaya: ¿Ud. haría atender el parto de su hija por un cardiólogo? Mire que el cardiólogo del que le hablo es una eminencia del instituto cardiológico más prestigioso del país .....
    Javier.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.