Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante un convenio realizado entre las empresas Trenes Argentinos Cargas y Boera S.A. se ha construido una estación privada de bi-carga dentro del Parque Industrial Pilar (Provincia de Buenos Aires).
La capacidad de dicho desvío ferroviario será para 35 vagones de carga y funcionará como una terminal ferroviaria, con proyección a las terminales portuarias de Zárate y Buenos Aires.
Asimismo, la empresa Boera S.A. obtuvo la concesión para operar de forma integral la estación General Güemes de la Línea Belgrano ubicada en la Provincia de Salta. Por ello, la compañía puede garantizar el traslado ferroviario hasta el norte argentino disminuyendo considerablemente los costos y tiempos de entrega.
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante un convenio realizado entre las empresas Trenes Argentinos Cargas y Boera S.A. se ha construido una estación privada de bi-carga dentro del Parque Industrial Pilar (Provincia de Buenos Aires).
La capacidad de dicho desvío ferroviario será para 35 vagones de carga y funcionará como una terminal ferroviaria, con proyección a las terminales portuarias de Zárate y Buenos Aires.
Asimismo, la empresa Boera S.A. obtuvo la concesión para operar de forma integral la estación General Güemes de la Línea Belgrano ubicada en la Provincia de Salta. Por ello, la compañía puede garantizar el traslado ferroviario hasta el norte argentino disminuyendo considerablemente los costos y tiempos de entrega.
Tenemos que felicitar esta iniciativa y apoyarla en lo mas que podamos ;aparte se observa que las colocación de rieles se esta realizando con todas las normas
ResponderEliminarMucho éxito y sigan adelante
Juan Carlos Torres
No se que ocurrio con mi comentario, pero aqui esta otra vez: la iniciativa me gusta y me entusiasma como cualquier obra ferroviaria que se encara. En este caso en particular me entra una duda: veo que la via nueva estara a un nivel mas bajo que la via existente y me pregunto: no tendremos que lamentarnos cuando estas sean anegadas en futuras lluvias?
EliminarS/N
3,2,1, Comentarios negativos ya!
ResponderEliminarTe parece que puede haber uno mas negativo que el de Torres.Reyes
EliminarMe parece que también tenemos que alentar las obras ferroviarias que se realizan con todas las especificaciones técnicas y a todo el personal que participa;compañeros les pido que apoyemos nuestro ferrocarril y que no todo lo que comentemos sea negativo ,pongamos también nuestra parte positiva y pongámonos a disposion si la Empresa necesita de nuestra experiencia.
EliminarAbrazos
Juan Carlos Torres
SIEMPRE LEO TUS COMENTARIOS Y YA ME FORME UNA IDEA (A LO MEJOR ERRONEA) CREO QUE SOS ENCICLOPEDICO LO TEORICO DEBE IR ACOMPAÑADO DE LA PRACTICA PERO REAL TU CAPACIDAD DEBE SER ENORME COMO PARA QUE TE PONGAS A DISPOSICION ESTO LO DICE UN EX FERROVIARIO CON 50 AÑOS DE SCIO CON CONOCIMIENTO DE TODAS LAS AREAS Y QUE ASUMIO QUE SU CICLO YA CONCLUYO .SEVERINO
EliminarLo mas hermoso que puede tener una persona es trasmitir toda esa experiencia que ha adquirido durante el transcurso de su vida,no llevarse nada,ademas los viejos ferroviarios estamos todavía con deuda con el Ferrocarril porque nos permitió formar nuestras familias que es lo mas sagrado que tenemos para nosotros,y seria muy lindo ver algo que trasmita de tu experiencia de 50 años lo cual lo puedes realizar a través de esta revista que es Crónica Ferroviaria,dar instrucciones ,informar problemas de diferentes áreas,etc y quizás de esa forma ayudaras a salir adelante a tu querido Ferrocarril porque yo se que lo sientes al no funcionar como cuando vos lo conociste,te envió muchos saludos y te felicito por los 50 años que trabajaste en nuestra querida Empresa ,pero no la olvides.
ResponderEliminarUn gran saludo de ferroviario
Juan Carlos Torres
AGRADEZCO SINCERAMENTE TUS PALABRAS Y TE ASEGURO QUE A MI QUERIDO TROCHA ANGOSTA NO LO OLVIDO Y AUNQUE QUISIERA NO PUEDO PORQUE SIEMPRE SE ME CONSULTA YA SEA DE MI FERROCARRIL O DE TRENES ARGENTINOS ESTO SIEMPRE TRATE DE MANTENERLO EN SILENCIO HOY ES UNA EXCEPCION PUES TU EXCELENTE RESPUESTA ASI LO AMERITA .SEVERINO
EliminarComo me gustaría y me daría mucha elegria ,Severino,que me comunicaras que has formado un centro de Capacitación porque ferroviarios con los conocimientos que vos tenes creo que ya en la Empresa no existen y hay que tratar de formar nuevos operarios con los conocimientos necesarios para sacarlo adelante,pero ademas de enseñar la parte técnica hay que explicarles lo que significa un ferrocarril y enseñarlo a quererlo,que no es lo mismo trabajar en el ferrocarril que en una fabrica de escobas ,sin desmerecerla,trasmitir que el ferroviario es un profesional como un medico,como un ingeniero etc,porque un medico con un bisturí realiza una operación ,nosotros con un bisturí lo único que podemos realizar es sacarle la punta a un lápiz ,pero un medico si lo ponemos al lado de una locomotora ,no sabe por donde subir ,por esta razones considero a un ferroviario bien preparado en sus conocimientos un PROFESIONAL,por estas causas el FERROVIARIO se tiene que sentir orgulloso y defender el trabajo que realiza diariamente.
EliminarSaludos SEVERINO
Juan Carlos Torres
Felicito a la enpresa boera x la iniciatiba del centro logistico y pido que se conecte con el urquiza cargas mesopotamico ya que esta unido x riel 3 pdises uruguay x la represa de salto grande brazil x pado delos libres y misiones con pataguay x favor delen un enpujon al urquiza con obras de renovacion de vias etc no todo para el norte ests linea tiene un enorme potencial espero repuesta x mail si x acaso
ResponderEliminar