8 de noviembre de 2018

Transforman vagón borde alto en Talleres Ferroviarios Tafí Viejo como desmalezadora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gimenez

En los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo idearon un vagón borde alto para ser utilizado como desmalezadora. El mismo fue probado desde Tafí Viejo en el Km. 813 hasta el Km. 826 en cercanías de estación Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano, ya que por esos lugares se encuentra la infraestructura de vía en plena yunga (selva) sobre un túnel de malezas.



Dicho vagón desmalezador, hoy por hoy solamente corta la maleza que se encuentra en el techo del túnel, ahora se le va a agregar a los costados del vehículo cuchillas con un mecanismo rebatible para que corte a los laterales de la infraestructura de vía. La prueba dio resultados positivos y fue un invento de los talleres ferroviarios.

Actualidad de los talleres ferroviarios Tafí Viejo

Tal como lo había anticipado CRÓNICA FERROVIARIA en una nota anterior donde informamos sobre la reducción del personal que labora en dichos talleres.




En esa oportunidad, habíamos comunicado que debido a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, los talleres contaban con 47 trabajadores. Hoy tenemos que decir que lamentablemente la dotación es de 42 y en descenso.

Según información que pudimos recabar, la idea es reducir aún más el plantel a 20 ó 30 trabajadores y especializarlos solamente en reparaciones menores y específicas, como ser: frenos, pares montados y bogies.

Hay órdenes de trabajo, como la entrada de 30 vagones (15 nacionales y 15 de origen chino) pero solamente para realizar estos trabajos menores.

De llegar a ser cierta la noticia de seguir con la reducción del personal, sería de una gran tristeza porque ese gigante de taller que en su mejor tiempo albergó a más de 1.500 trabajadores y hoy verlo reducido a la nada misma, dá pena y muestra a las claras cuál es el proyecto del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el transporte ferroviario.

13 comentarios:

  1. Y BUENO ALGO ES ALGO PERO POR LO QUE SE VE HAY QUE OCUPAR UNA LOCOMOTORA PARA HACERLO DESPLAZAR COSA QUE NO ES NADA BARATO DESDE HACE AÑOS HAY DESMALEZADORA AUTOPROPULSADA Y TUCUMAN VYOBS POSEIA UNA QUE ACTUABA A LOS LATERALES Y EN ALTURA DE OPERACION UNIPERSONAL NAVARRO C

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  2. muy bueno!!
    Julio Fernández

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  3. Yo no sé como pueden decir "Muy Bueno"!!!. Esto es un engendro que tenés que tener una locomotora para realizar el trabajo. En la época de Ferrocarriles Argentinos hace décadas tenía maquinarias dedicadas íntegramente al desmalezamiento de la vía y hasta la quema de pastizales. Lo que pasa que FA era una señora empresa (y nosotros nos quejábamos) pero al ver hoy las empresas estatales ferroviarias nos dá pena y hasta bronca de querer mostrar este engendro como algo positivo. Inviertan turros.
    James Bondi

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  4. Si se realiza un poco e historia de los ferrocarriles siempre existieron desmalezadoras que pasaban y dejaban limpio de pasto y malezas 3 metros desde el centro e las vías para cada costado evitando así patinaje de locomotora y averías de elementos laterales de las mismas,hoy en la actualidad las ramas arrancan hasta las bocinas que están ubicadas en la parte suprior de las locomotoras todo esto es inoperancia y de jefes de los que conducen la Empresa y falta de incentivacion de los operarios ,por estas razones felicito al personal que fabricaron la desmalezadora,las misma se tienen que aplicar en todas las lineas el Ferrocarril y evitaríamos muchos inconvenientes con las locomotoras y vagones,los gremios tienen que apoyar estos proyectos.
    Adelante Ferroviarios

    Juan Carlos Torres

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    1. ¿Fabricaron? bueno ya debieran patentar este adefecio que tanto te conforma y que te lleva a solicitar incentivo a lo mejor tu minima formacion tecnica es la causa de tu equivoca opinion este trabajo es la minima expresion de un proyecto tecnico ademas te digo que a bordo de una locomotora con trenes de pasajeros hacia 1200 kmts de ida y de regreso por la traza de NCA en la cual existen la vegetacion en cuestion y nunca las bocinas comunes y tritono sufrieron daño de todas maneras estoy de acuerdo en que involucren los gremios pero no para esto si para que les den a reparar vagones Saludos y perdon si lo que comento no es de tu agrado ,H J Sueldo

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    2. Tecnicamente en cuanto a este pretendido "proyecto" estas muy equivocado Cristof

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    3. no se que es ese vagon pero debe ser que lo proyecto un master en ingenieria ferroviaria y que se opere por sus propios medios no se ve Juan si tu lo apruebas es cuestion tuya H Greco

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    4. Acepto todo tipos de criticas ,no me ofenden ,saben porque ,porque siempre tuve la costumbre de trabajar en equipo ,lo cual no tiene techo,son muy buenas las razones que colocan ustedes(anonimos) quizás entre todos salga la idea de crear un proyecto para fabricar una moderna desmalezadora porque no solamente existe la traza del NCA,sino es el todo el país y te puedo asegurar que en algunas lineas se producen patinaje,deterioro de bocinas etc etc,ademas estoy completamente de acuerdo que envíen vagones a reparar,en lo cual debe participar y defender el gremio,pero no debemos desmoralizar a los operarios que presentaron la desmalezadora al contrario hay que apoyarlos e incentivarlos para que continúen trabajando pensando en el ferrocarril.

      Abrazos
      Juan Carlos Torres

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    5. Juan ese burdo vehiculo con pretensiones de maquinaria nada tiene que ver con patinaje ,si el vehiculo liviano con el tanque de hervicida a remolque el cual proyectara el liquido en el contorno de la trocha Ademas los locomotoras tienen el dispositivo de arenado automatico el cual al menor astibo de resbalamiento del rodado se activara el contactor TDS quien permitira la accion de las electrovalvulas las cuales enviaran aire para proyectar arena sobre el hongo del riel a los efectos de lograr la adherencia que el esfuerzo tractivo requiere y ya pasando a la practica un patinaje se puede corregir mediante la aplicacion minima suceciva del frenado independiente,Juan si dudas que este comentario lo hace algun improvizado el tenor del mismo te sacara la duda si es que tus conocimientos en materia ferroviaria sOn mayusculos H J SUELDO

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    6. Pobre Tipo Albertuc *** ,seguí viaticando en JVG , no te da el "piné" pa otra cosa caduco, no existis detras de un seudonimo, cualquiera es un experto y resentido conductor jubilado .No aprendiste ní aprenderas jamás a dar la cara y decir de frente al jefe de la UP Tuc o sus superiores las injurias que destilas por aquí.Dios limpié tú percudida alma. Atte. Adalberto Luis Herrera ,San Luis 628 San Miguel de Tucumán

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    7. Son muy buenas tus apreciaciones HJSueldo, pero cuando me refiero al patinaje es el que se produce con los pastos y yuyos que se encuentran sobre los rieles y se produce el resbalamiento de ruedas en las locomotoras y en algunas oportunidades no poseen la arena suficiente o esta mojada ,sino te invito a subir a locomotoras que vienen transportando carga,todo lo que escribiste es la realidad pero en reiterados caso se produce lo que te comento y lo mejor es que que no se encuentre maleza sobre el hongo del riel
      Abrazos
      Juan Carlos Torres

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    8. Compañeros ,los comentarios que realicemos deben ser constructivos no para causar grietas entre ferroviarios,debemos pensar lo mejor para el Ferrocarril,a lo mejor no coincidimos en algunas opiniones pero estoy seguro que podremos llegar a una meta de entendimiento,solo pido que actuemos de buena fe para que nuestro querido Ferrocarril salga adelante.

      Abrazos a Todos

      Juan Carlos Torres

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  5. Creo que seria mejor usar la "zorrita" corta pasto o corta maleza de paso revisar la via. Doble proposito y mas eficaz. Pero comprendo que esta idea a agregar "unos fierros soldados" es una medida de emergencia por tiempo indefinido y posiblemente pueda ocurrir un accidente en el caso de que muchas ramas caigan a la via en el transito de los vagones o del tren que luego pasara. Lastima que se perdio la historia viva de ferrocarriles argentinos y de como solucionaban los problemas.

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