domingo, 18 de noviembre de 2018

Siguen los descarrilamientos en la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías Segundo Giménez

Esto ya se está convirtiendo en una vulgaridad. Todos, sí, todos los días estamos recibiendo información de distintos descarrilamientos que se producen en varias líneas ferroviarias del país.



La verdad que ya no sabemos qué pensar de todo esto. Si son las vías (en la mayoría es por este motivo), si es por fallas en el material ferroviario, si es por conducir a una velocidad más de la permitida. Es una incógnita todo lo que está pasando.



Pero por lo visto, a la empresa Trenes Argentinos Cargas (que es donde se registra la mayor cantidad de estos descarrilamientos), al parecer sólo le interesa (y nos parece muy bien) a que haya más transporte de mercaderías por ferrocarril, pero sin importarle tan siquiera por dónde van a circular dichos trenes (estado de la infraestructura de vía).

Ellos, cuestión de mostrar una estadística, que ya parece cuestionable, quieren despachar ahora trenes con hasta 100 vagones, pero no piensan que ya es más lo que se pierde en material rodante, infraestructura, mercadería, etc. que lo que se recauda por flete.





El descarrilamiento que hoy informamos, ocurrió en el día de ayer en horas del mediodía cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Ramal C12 de la Línea Belgrano en cercanías de la estación Joaquín V. González (Provincia de Salta) cuando se dirigía a Monte Quemado (Provincia de Santiago del Estero) y de ahí a Puerto San Martín en la Provincia de Santa Fe, después de haber cargado cereal en la planta de la empresa Bunge.

Terminamos como siempre la nota expresando: Otro descarrilamiento más, y van.....