viernes, 16 de noviembre de 2018

Sigue sin funcionar el tren de pasajeros Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota del día de ayer titulada "Levantan locomotora después de estar varios días descarrilada", en la que informamos que tuvieron que traer una unidad Takraf procedente de Olavarría de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A (distante 300 km., hasta Kilo Cinco y de ahí circular por el ramal Temperley - Haedo y su ruta Merlo hasta llegar al lugar del accidente entre las estaciones Empalme Lobos y Zapiola (Provincia de Buenos Aires), porque en el AMBA no se encontraba ninguna unidad de esas características.

Fotografía gentileza: LobosYa.com

Pues bien, en el día de ayer se pudo realizar la tarea de encarrilamiento de la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6599 a la vez que fue llevada al depósito de locomotoras Haedo que es su base de mantenimiento.

Una vez despejada el área del material ferroviario descarrilado, se pudo comprobar la rotura de casi 70 metros de la infraestructura de vía, lo que ya se encuentra personal ferroviario trabajando en el lugar para el recambio de todo ese material destruido por el accidente.

La lluvia que está cayendo por estos días, está complicando la tarea de renovación de vía en el lugar, pero se cree, desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que de llegar a cambiar el clima los trabajos quedarían terminados durante este fin de semana largo, por lo que los servicios de pasajeros entre las estaciones Merlo - Lobos y viceversa quedarían habilitados para el martes 20 de Noviembre próximo.

Igualmente, los servicios se cumplen normalmente entre las estaciones Merlo - Las Heras y viceversa de la Línea Sarmiento.