12 de noviembre de 2018

A partir del 20 de Noviembre la tarifa de Subte será de $13,50 y el Premetro $4,50

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

 La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que a partir del martes 20 de Noviembre, la tarifa de subte costará $13,50 y la del Premetro $4,50.

En ese sentido, se hizo efectivo el pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de aumentar progresivamente el precio del pasaje en subte $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 hasta llegar a los $6, en Febrero del año 2019.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios.


De esta manera, el viaje costará $13,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $13,50; entre 21 y 30, $10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45; y de 41 viajes en adelante, $8,10. Asimismo, el Premetro costará $4,50.

Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, el sistema a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75% a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios –todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($290), estudiantil ($145, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($7,50 por viaje).

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

De esta manera, SBASE responde a lo estipulado por la Ley N° 4.472 que, en su artículo N° 31, faculta la posibilidad de rever la tarifa anualmente cada vez que los costos de explotación tengan un incremento superior al 7%.

4 comentarios:

  1. VAMOS TODAVIA , SI SE PUEDE , SI SE PUEDE , GESTION LARRATA

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde. Larreta andate. Flavio

    ResponderEliminar
  3. Tarifa mas cara para un servicio cada vez peor y para que se la lleve una empresa que ya no pone una moneda (suponiendo ilusamente que alguna vez la puso) porque la estan por rajar. Todo al gas como el mismísimo avaricio larrata.

    ResponderEliminar
  4. gran gestión larrata; felicitaciones a sus votantes zombies globertos juassss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.