Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace unos meses que se está construyendo un desvío ferroviario para la firma Buratovich Hnos. en Concepción del Bermejo, que empalma con el Ramal C12 de la Línea Belgrano cuya operación está a cargo de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
El desvío en cuestión consta de 2.500m. de largo para una capacidad de unos 50 vagones tolvas cerealeras. Dicha planta fue construida para la recepción y acondicionamiento de los granos y oleaginosas, con una capacidad total aproximada de 150 mil toneladas.
La producción agrícola en la Provincia de Chaco se extiende desde el sudoeste hacia la región norte.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace unos meses que se está construyendo un desvío ferroviario para la firma Buratovich Hnos. en Concepción del Bermejo, que empalma con el Ramal C12 de la Línea Belgrano cuya operación está a cargo de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
El desvío en cuestión consta de 2.500m. de largo para una capacidad de unos 50 vagones tolvas cerealeras. Dicha planta fue construida para la recepción y acondicionamiento de los granos y oleaginosas, con una capacidad total aproximada de 150 mil toneladas.
La producción agrícola en la Provincia de Chaco se extiende desde el sudoeste hacia la región norte.
Toda obra ferroviaria es bienvenida pero esta en particular, me hace pensar. Como muestra la fotografia,la nueva via se encuentra a un nivel (bastante) mas bajo que el de la via existente. Tendremos que lamentar anegamientos en las proximas lluvias? Espero que no.
ResponderEliminarCreo que esta incompleto el proyecto aunque se trate de un desvío ferroviario porque
ResponderEliminaren las fotos observo que los durmientes están apoyados directamente sobre la tierra y no se ha colocado la base correcta formada por el balasto , elemento granular sobre el que se asienta la traviesas,cuya funsion es amortiguar los esfuerzos que ejercen los trenes sobre la via ,e impedir el desplazamiento de esta y proteger la plataforma,es una pena que semejante proyecto no cumpla con las normas establecidas ,pueda ser que el que esta al frente de la obra tenga oportunidad de leer este comentario que lo considero constructivo es muy importante que cuando se realicen obras de este tipo se efectúen como corresponden sino representa perdida para nuestro País en proyecto,maquinarias ,mano de obra,materiales ,profesionales y todo lo que involucre para la realización de la obra ferroviaria.
Saludos
Juan Carlos Torres
No se entienden tus comentarios,son contradictorios lo unico claro es que tu problema es el balasto, sera que tu formacion es ingeniero geodesta si es asi a lo mejor podes sostener un cambio de conocimientos sobre la infraestructura ferroviaria solo te doy un dato en el pais la mayor parte del trazado ferroviario es sobre tierra.El Catango
EliminarMis comentarios son ahora sobre el balasto porque la gran cantidad de descarrilo que se están produciendo son por la plataforma donde asientan las vías y el mantenimiento de estas y técnicamente no tienen que ser sobre tierra ,no lo digo yo ,sino todos los manuales de transportes Ferroviarios y en todo los paices realizan estos trabajos con la instalación de vías .
EliminarAbrazos amigo
Juan Carlos Torres
Creo que esta incompleto el proyecto aunque se trate de un desvío ferroviario porque
ResponderEliminaren las fotos observo que los durmientes están apoyados directamente sobre la tierra y no se ha colocado la base correcta formada por el balasto , elemento granular sobre el que se asienta la traviesas,cuya funsion es amortiguar los esfuerzos que ejercen los trenes sobre la via ,e impedir el desplazamiento de esta y proteger la plataforma,es una pena que semejante proyecto no cumpla con las normas establecidas ,pueda ser que el que esta al frente de la obra tenga oportunidad de leer este comentario que lo considero constructivo es muy importante que cuando se realicen obras de este tipo se efectúen como corresponden sino representa perdida para nuestro País en proyecto,maquinarias ,mano de obra,materiales ,profesionales y todo lo que involucre para la realización de la obra ferroviaria.
Saludos
Juan Carlos Torres
Creo que esta incompleto el proyecto aunque se trate de un desvío ferroviario porque
ResponderEliminaren las fotos observo que los durmientes están apoyados directamente sobre la tierra y no se ha colocado la base correcta formada por el balasto , elemento granular sobre el que se asienta la traviesas,cuya funsion es amortiguar los esfuerzos que ejercen los trenes sobre la via ,e impedir el desplazamiento de esta y proteger la plataforma,es una pena que semejante proyecto no cumpla con las normas establecidas ,pueda ser que el que esta al frente de la obra tenga oportunidad de leer este comentario que lo considero constructivo es muy importante que cuando se realicen obras de este tipo se efectúen como corresponden sino representa perdida para nuestro País en proyecto,maquinarias ,mano de obra,materiales ,profesionales y todo lo que involucre para la realización de la obra ferroviaria.
Saludos
Juan Carlos Torres
Creo que esta incompleto el proyecto aunque se trate de un desvío ferroviario porque
ResponderEliminaren las fotos observo que los durmientes están apoyados directamente sobre la tierra y no se ha colocado la base correcta formada por el balasto , elemento granular sobre el que se asienta la traviesas,cuya funsion es amortiguar los esfuerzos que ejercen los trenes sobre la via ,e impedir el desplazamiento de esta y proteger la plataforma,es una pena que semejante proyecto no cumpla con las normas establecidas ,pueda ser que el que esta al frente de la obra tenga oportunidad de leer este comentario que lo considero constructivo es muy importante que cuando se realicen obras de este tipo se efectúen como corresponden sino representa perdida para nuestro País en proyecto,maquinarias ,mano de obra,materiales ,profesionales y todo lo que involucre para la realización de la obra ferroviaria.
Saludos
Juan Carlos Torres
a ver alguno con una critica positiva?
ResponderEliminar