Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy en horas de la tarde, debido a una falla eléctrica en el tercer riel en el paso a nivel de la calle Pueyrredón (en obras) en cercanías de la estación Villa Ballester de la Línea Mitre, casi produce una tragedia de proporciones cuando al paso de una formación de trenes eléctricos produjo explosiones y fuego.
Al parecer, debido a la tormenta que se desató en el día de hoy, provocó un corto en el tercer riel de la vía ascendente (lado José León Suárez). Según los testigos presenciales, el desperfecto era visible y nadie se percató de hacer señales al conductor para que detenga la marcha lo que provocó a su paso fuertes explosiones e incendio que se propagó hacia una formación que estaba detenida en la estación con destino a Retiro.
Según estos testigos, hubo pánico entre los pasajeros de ambas formaciones, ya que el humo ingresó dentro de los coches provocando escenas de pánico, descontrol e intento de autoevacuación.
Aunque sea dantesco lo que muestran los vídeos, gracias a Dios no hubo que lamentar heridos. Los servicios se suspendieron inmediatamente.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy en horas de la tarde, debido a una falla eléctrica en el tercer riel en el paso a nivel de la calle Pueyrredón (en obras) en cercanías de la estación Villa Ballester de la Línea Mitre, casi produce una tragedia de proporciones cuando al paso de una formación de trenes eléctricos produjo explosiones y fuego.
Al parecer, debido a la tormenta que se desató en el día de hoy, provocó un corto en el tercer riel de la vía ascendente (lado José León Suárez). Según los testigos presenciales, el desperfecto era visible y nadie se percató de hacer señales al conductor para que detenga la marcha lo que provocó a su paso fuertes explosiones e incendio que se propagó hacia una formación que estaba detenida en la estación con destino a Retiro.
Vídeos gentileza Juan Pérez
Según estos testigos, hubo pánico entre los pasajeros de ambas formaciones, ya que el humo ingresó dentro de los coches provocando escenas de pánico, descontrol e intento de autoevacuación.
Aunque sea dantesco lo que muestran los vídeos, gracias a Dios no hubo que lamentar heridos. Los servicios se suspendieron inmediatamente.
Excelente los conductores uno porque saco la formación que corría peligro de incendio y el otro por no bajar a la gente sabiendo que hay riesgo de electrocución (los coches están aislados señora ).
ResponderEliminarMartín Alejandro Barbona
Opino lo mismo. Ahora la opinión de la gente que no es del palo ... Pufff .. Un poco mas piden perpetua ... Nos falta culturalmente mucho.
ResponderEliminarMauro Gastón Veliz
Excelente el desempeño de los conductores,dignos e integros en sus puestos,felicitaciones!!! Joge Yano Yano
ResponderEliminarperooooo no era que el sr Faid se ufana en decir que están mejorando los ferrocarriles en la CABA ???? NO ERA QUE ESTABAN CAMBIANDO EL TERCER RIEL ...PORQUE NO SE VAN TODOS LA MISMISIMA MIERDA
ResponderEliminarun dia de estos , el accidente de los 1000 muertos
ResponderEliminarPor el momento el record lo tienen ustedes con 52.
EliminarS/N
Ese tipo de desperfecto es típico del tercer riel, en la linea del Sarmiento ocurría el mismo problema con las formaciones japonesas,el fuego que se observa es de la protección que tiene el tercer riel que es de madera
ResponderEliminarEn ese sector hace unos dias cambiaron el tercer riel por el nuevo que su alma es de aluminio, funde mejor y da esa luz blanca.
ResponderEliminarMe gustaria ver el inform de los tecnicos d T B A sobre los causales del acidente pues ahi habia un elemento inflamable que no era el agua d lluvia
ResponderEliminarEsos problemas no los tenemos en Córdoba capital, porque gracias a las decisiones de Guillo Dietrich y de los ministros de transporte de los gobiernos anteriores, tenemos vias abandonadas y por ende, no tenemos trenes metropolitanos.
ResponderEliminarJosé Luis
Pensé que todos los chinos nuevos funcionaban con catenaria
ResponderEliminarTito
Segun el video la formacion con destino a Suarez estubo unos segundos detenido antes de avanzar por lo que vio las chispas del corto, yo en su lugar regresaria hasta Malaver en ves de la Irresponsabilidad de avanzar provocando las llamaradas y explosiones electricas.
ResponderEliminarS/N
Por los vídeos, las chispas eran entre la vía y el perfil de hierro del marco de un bloque de hormigón del pavimento del PAN (que estaba en reparación, parece). Eso significa que dicho marco quedó accidentalmente conectado al tercer riel, algo que debería ser imposible (el tercer riel se interrumpe a tres o cuatro metros antes y después del PAN).
ResponderEliminarPero por debajo del PAN pasan los cables que le dan continuidad. Esperemos que no, pero puede pasar.
EliminarS/N
Exxcelente por los conductores. Esto solo lo sabe un Ferroviario. Los criticos lean y aprendan.
ResponderEliminarVictor Hugo Nuñez
Solo un buen ferroviario saber como mostrar su capacidad de trabajo
ResponderEliminarFelicitacion
Gracias a dios no hubo que lamentar victimas
Braian Réálgfórlifé de Varela