10 de noviembre de 2018

Pudo haber sido una tragedia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la tarde, debido a una falla eléctrica en el tercer riel en el paso a nivel de la calle Pueyrredón (en obras) en cercanías de la estación Villa Ballester de la Línea Mitre, casi produce una tragedia de proporciones cuando al paso de una formación de trenes eléctricos produjo explosiones y fuego.



Al parecer, debido a la tormenta que se desató en el día de hoy, provocó un corto en el tercer riel de la vía ascendente (lado José León Suárez). Según los testigos presenciales, el desperfecto era visible y nadie se percató de hacer señales al conductor para que detenga la marcha lo que provocó a su paso fuertes explosiones e incendio que se propagó hacia una formación que estaba detenida en la estación con destino a Retiro.


Vídeos gentileza Juan Pérez

Según estos testigos, hubo pánico entre los pasajeros de ambas formaciones, ya que el humo ingresó dentro de los coches provocando escenas de pánico, descontrol e intento de autoevacuación.

Aunque sea dantesco lo que muestran los vídeos, gracias a Dios no hubo que lamentar heridos. Los servicios se suspendieron inmediatamente.

16 comentarios:

  1. Excelente los conductores uno porque saco la formación que corría peligro de incendio y el otro por no bajar a la gente sabiendo que hay riesgo de electrocución (los coches están aislados señora ).
    Martín Alejandro Barbona

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo. Ahora la opinión de la gente que no es del palo ... Pufff .. Un poco mas piden perpetua ... Nos falta culturalmente mucho.
    Mauro Gastón Veliz

    ResponderEliminar
  3. Excelente el desempeño de los conductores,dignos e integros en sus puestos,felicitaciones!!! Joge Yano Yano

    ResponderEliminar
  4. perooooo no era que el sr Faid se ufana en decir que están mejorando los ferrocarriles en la CABA ???? NO ERA QUE ESTABAN CAMBIANDO EL TERCER RIEL ...PORQUE NO SE VAN TODOS LA MISMISIMA MIERDA

    ResponderEliminar
  5. un dia de estos , el accidente de los 1000 muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento el record lo tienen ustedes con 52.
      S/N

      Eliminar
  6. Ese tipo de desperfecto es típico del tercer riel, en la linea del Sarmiento ocurría el mismo problema con las formaciones japonesas,el fuego que se observa es de la protección que tiene el tercer riel que es de madera

    ResponderEliminar
  7. En ese sector hace unos dias cambiaron el tercer riel por el nuevo que su alma es de aluminio, funde mejor y da esa luz blanca.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria ver el inform de los tecnicos d T B A sobre los causales del acidente pues ahi habia un elemento inflamable que no era el agua d lluvia

    ResponderEliminar
  9. Esos problemas no los tenemos en Córdoba capital, porque gracias a las decisiones de Guillo Dietrich y de los ministros de transporte de los gobiernos anteriores, tenemos vias abandonadas y por ende, no tenemos trenes metropolitanos.
    José Luis

    ResponderEliminar
  10. Pensé que todos los chinos nuevos funcionaban con catenaria
    Tito

    ResponderEliminar
  11. Segun el video la formacion con destino a Suarez estubo unos segundos detenido antes de avanzar por lo que vio las chispas del corto, yo en su lugar regresaria hasta Malaver en ves de la Irresponsabilidad de avanzar provocando las llamaradas y explosiones electricas.
    S/N

    ResponderEliminar
  12. Por los vídeos, las chispas eran entre la vía y el perfil de hierro del marco de un bloque de hormigón del pavimento del PAN (que estaba en reparación, parece). Eso significa que dicho marco quedó accidentalmente conectado al tercer riel, algo que debería ser imposible (el tercer riel se interrumpe a tres o cuatro metros antes y después del PAN).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por debajo del PAN pasan los cables que le dan continuidad. Esperemos que no, pero puede pasar.
      S/N

      Eliminar
  13. Exxcelente por los conductores. Esto solo lo sabe un Ferroviario. Los criticos lean y aprendan.
    Victor Hugo Nuñez

    ResponderEliminar
  14. Solo un buen ferroviario saber como mostrar su capacidad de trabajo
    Felicitacion
    Gracias a dios no hubo que lamentar victimas
    Braian Réálgfórlifé de Varela

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.