9 de noviembre de 2018

Dejan sin efecto la compra de 169 Unidades Eléctricas Múltiples, pero sí de 70

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución 997/2018 de fecha 08 de Noviembre de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:

Artículo 1°- Déjase sin efecto la Licitación Pública Nº 12/2017 (Proceso COMPR.AR Nº 451-0012-LPU17) aprobada por la Resolución N° RESOL-2017-914-APN-MTR de fecha 25 de septiembre de 2017, del MINISTERIO DE TRANSPORTE por la cual se autorizó su convocatoria y se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, las Especificaciones Técnicas y todos los anexos relativos a la documentación del llamado propiciado (PLIEG-2017-21731748-APN-MTR).


Artículo 2º.- Autorízase la convocatoria a Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple, para la adquisición de SETENTA (70) Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la Documentación Técnica y la prestación de los servicios de Capacitación Técnica, Asistencia Técnica y Mantenimiento de unidades.

Artículo 3º.- Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, que incluye las Especificaciones Técnicas, y todos los anexos relativos a la documentación del llamado que se propicia y que como Anexo (PLIEG-2018-57339233-APN-MTR) integran la presente medida.

Artículo 4°.- Desígnanse como MIEMBROS TITULARES de la Comisión Evaluadora ad hoc a los Sres. LAVALLA, Juan José (D.N.I. Nº 12.707.982), HEIDENREICH, Elvio Alberto (D.N.I. Nº 18.352.928) y LÓPEZ, Daniel Marcelo (D.N.I. Nº 14.857.652) así como a los respectivos MIEMBROS SUPLENTES, los Sres. VIDAL, Álvaro Gonzalo (D.N.I. Nº 14.315.359), ROSITO, Carlos Alejandro (D.N.I. Nº 4.405.293) y ANTONIUCCI, Martín Alejandro (D.N.I. Nº 35.206.727).

Artículo 5º.- Encomiéndase a la DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a determinar la fecha, hora y lugar de la presentación y apertura de las ofertas, así como todos los trámites necesarios para dejar sin efecto el procedimiento mencionado en el ARTÍCULO 1º y para llevar a cabo el procedimiento de selección mencionado en el ARTÍCULO 2º de la presente medida.

Artículo 6°.- El gasto resultante se imputará a la Partida Presupuestaria 4.3.2 “Equipo de Transporte, Tracción y Elevación” – Actividad 55 “Rehabilitación Integral de Trenes de Pasajeros AMBA” – Programa 62 “Modernización de Red de Transporte Ferroviario” – Jurisdicción 57 - MINISTERIO DE TRANSPORTE – Servicio Administrativo Financiero 327 - Fuente de Financiamiento 2.2 “Crédito Externo”, Ubicación Geográfica 96 – Interprovincial, en la proporción que corresponda a los Ejercicios Financieros 2020, 2021, 2022, 2023, 2024, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029, 2030, 2031, 2032, 2033, 2034, según surja de su adjudicación definitiva.

Artículo 7°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

El llamado a Licitación Pública Nro. 12 del año 2017 expresaba entre otras cosas que esta Cartera Ministerial autorizó mediante Resolución N° RESOL-2017-914-APN-MTR de fecha 25 de septiembre de 2017 la convocatoria a Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple para la adquisición de CIENTO SESENTA Y NUEVE (169) Unidades Eléctricas Múltiples y su mantenimiento, comprendiendo asimismo, la provisión de la documentación técnica y la prestación de los servicios de capacitación y asistencia técnica, y aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que incluye las Especificaciones técnicas y todos los anexos relativos a la documentación del llamado (PLIEG-2017-21731748-APN-MTR).

Que dicha convocatoria se realizó en el marco de las necesidades concretas que demandan las obras y proyectos contempladas por el Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) llevado adelante por esta Cartera Ministerial a través de sus órganos competentes, siendo una de las manifestaciones concretas de dicho Plan Integral el Proyecto “Red de Expresos Regionales (RER) del Área Metropolitana de Buenos Aires” conforme los informes obrantes en los expedientes citados en el VISTO.

Después de varias postergaciones en el llamado a licitación, ahora se decido que en vez de comprar 169 Unidades Eléctricas Múltiples, se llamará a licitación en un futuro por 70 EMU.

10 comentarios:

  1. Arreglen todo q esta pudriendose en colegiales victoria u algun otro lugar - les salio mal no pudieron afanar

    ResponderEliminar
  2. Se pinchó lo de la RER. Se dieron cuenta que no les da el cuero.
    Mariano Pellizza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dieron cuenta,les explotó la cabeza, esperemos sigan así y dejen lugar a quienes piensan. Ah! No soy K ni M. Saul

      Eliminar
  3. Error tras error. Avanzamos?; Gilberto

    ResponderEliminar
  4. Perfecto !!! basta de traer chatarras latas usadas descartables,a reactivar nuestros talleres fabricar acá dar trabajo capacitar gente como era antes...
    Leonardo Crucianelli

    ResponderEliminar
  5. La gente que dice "que lo fabriquen acá" tiene idea de lo que es desarrollar la fábricación de coches de las características necesarias para estos tiempos? Quizás se podría hacer parte aquí pero con previa transferencia de tecnología. Salvo que se cimente las bases para un desarrollo a largo plazo y nos propongamos tener una industria ferroviaria consolidada y con un destino claro en unos años. Hoy no podemos hacer coches de pasajeros como los que trajeron de China. Es lamentable pero es así. Lo que es lamentable la cantidad de gente que en materia ferroviaria reduce sus análisis con cosas tales como chino=chatarra o chino vs americano, o Moyano vs trenes. Con ese nivel de análisis no vamos a ningún lado. Jorge Isidro José Lusona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas CNR y CSR, que hoy son una empresa única CRRC, con el gobierno anterior hablaron de instalarse en los talleres de Haedo y Liniers para fabricar trenes acá, con personal propio y contratando mano de obra argentina. No se estuvo lejos de lograr. Pero el 51% de bobos votó globitos y tiró a la mierda cualquier posibilidad de que eso pasara.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
    2. Juan Agustín Pirozzi no recordaba esa propuesta. Gracias. Jorge Isidro José Lusona

      Eliminar
  6. esto pasa cuando pones a ceo's a cargo del país....estafados, endeudados, detonados!

    ResponderEliminar
  7. Consulta. En la licitación especifica de cuantos coches está compuesta cada EMU???

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.