6 de mayo de 2022

Línea Sarmiento: Reclamo por las demoras en el servicio

Actualidad

Un problema técnico en el servicio rápido generó importantes demoras durante las primeras horas de la mañana en la Línea Sarmiento.

Una mañana de furia, impaciencia y quejas se vivió en la Zona Oeste del Conurbano debido a problemas técnicos en la Línea Sarmiento. Las demoras provocadas por el fallo en el servicio eléctrico generaron que cientos de personas se agolparan en cada una de las estaciones. A esto se sumó que las frecuencias de cada formación empezaron a espaciarse entre sí y todo esto fue un combo letal que atentó contra la normal circulación justo en la hora pico de la mañana.

Trenes Argentinos Operaciones informó que las demoras se produjeron por problemas técnicos en la Estación Liniers. Según pudo conocer Viví el Oeste, los inconvenientes se generaron en un servicio rápido ya que la vía dónde circulaba quedó sin electricidad y esto también afectó a los servicios normales que empezaron a espaciar su frecuencia. Ante esto desde la empresa brindaron tickets que le sirvieron a los pasajeros para explicar en sus trabajos las razones de la demora.

Las complicaciones arrancaron desde bien temprano en la mañana cuando la empresa debió suspender el servicio local en Castelar. Luego, hicieron bajar a otros pasajeros de una formación rápida cuando llegaban a Ciudadela y, ante esta situación, debió intervenir gendarmería para convencer a quienes no querían dejar el tren. Estas cancelaciones provocaron una imagen repetida en todas las estaciones del Oeste: cientos y cientos de personas agolpadas sobre los andenes (principalmente con dirección a Capital) sin poder viajar.

En Ciudadela la situación fue aún más complicada debido a la renovación de la estación. Los pasajeros que debieron bajarse del Tren rápido lo hicieron por el anden central (el que se encuentra en desuso por la renovación) y tuvieron que salir por accesos inhabilitados o incluso por la vía para llegar a los laterales provisorios. "La gente no puede pasar al otro lado del andén porque el bajo nivel de la estación está cerrado hace más de un mes, la gente se baja por las vías porque no tiene otra manera de salir del andén", informó un pasajero.

Debido a los inconvenientes en el servicio, muchas personas terminaron bajando a las vías y caminando por allí debido a la imposibilidad de que las formaciones llegaran a las estaciones. La mayoría de los usuarios reclamó por las improvisaciones vividas durante la jornada ante la suspensión del servicio y por las importantes demoras que se generaron por el fallo en el servicio eléctrico del tren rápido. Fuente: VivielOeste.com (El Diario del Oeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.