24 de mayo de 2022

Metrovías mejora la accesibilidad de personas con movilidad reducida en estación Martín Coronado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria Metrovías S.A. está mejorando la accesibilidad de personas con movilidad reducida colocando nuevos ascensores en distintas estaciones de la Línea Urquiza.

Ya se encuentra funcionando el primero en la estación Martín Coronado y los próximos se instalarán en Rubén Darío y Campo de Mayo.

La obra consistió en la colocación completa del elevador existente por un equipo nuevo y de mejor diseño que brinde mayor seguridad al dispositivo. Estas mejoras permiten a las personas con movilidad reducida acceder al andén (vía ascendente con sentido a General Lemos) y acceder al servicio.

Este mismo equipamiento, según la empresa, financiado 100% por Metrovías, será instalado también en las estaciones Arata y Devoto (CABA); Rubén Darío (partido de Hurlingham) y Campo de Mayo (San Miguel) a lo largo del presente año 2022.

"Asegurar que todos los usuarios tengan el mismo acceso al servicio que operamos no es solo una prioridad, sino una necesidad. Modernizar y reemplazar estos ascensores es un gran paso hacia ese objetivo", manifestó Juan Peña, Gerente General Operativo de Metrovías operador de la Línea Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.