12 de mayo de 2022

Línea Belgrano Sur: Continúa la obra del viaducto desde la calle Diógenes Taborda hasta estación Plaza Constitución

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continúa sin pausa la obra del viaducto de la Línea Belgrano Sur desde la calle Diógenes Taborda hacia el Este hasta la estación Plaza Constitución cuya construcción se encuentra a cargo de la empresa Dycasa S.A.

En el vídeo que acompaña la nota se muestra el montaje de losa tramo 3 del viaducto ferroviario de la Línea Belgrano Sur. Son losas premoldeadas de 2.6 metros de ancho por 10 metros de largo, 16 toneladas cada una, con un total de 10 losas por tramo.

El día 02 de Septiembre de 2021 se firmó el inicio de esta obra que fue adjudicada en el mes de Marzo pasado a la empresa DYCASA.

La construcción del nuevo tramo del viaducto, de 4,2 km de longitud, tiene como fin extender el recorrido a un punto más estratégico, como lo es la estación Cabecera de Plaza Constitución (Línea Roca), que el actual, para que los usuarios de la Línea Belgrano Sur tengan mayor acceso a los diversos transportes públicos. Al día de hoy, la cabecera de esa línea es la estación Doctor Antonio Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya.

Se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires, y se adaptarán para la línea Belgrano Sur los andenes 1 y 2 de la estación cabecera Constitución, y se colocarán 10 Km de vías nuevas con señalamiento automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.