31 de mayo de 2022

Tren Patagónico: Ya funciona nuevamente el servicio de pasajeros que une San Carlos de Bariloche con Ingeniero Jacobacci

Actualidad

La operadora ferroviaria provincial de Río Negro anunció la vuelta, a partir de hoy, del servicio del Tren Patagónico entre las mencionadas ciudades rionegrinas. Horarios y precios de los boletos.

Tras una larga espera por parte de miles de usuarios, finalmente a partir de hoy, martes 31 de mayo, la empresa ferroviaria Tren Patagónico retoma  el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) entre las estaciones de San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

Coche motor T.E.R. (ex Renfe) en estación Ing. Jacobacci

Según informaron desde TER, a través de un comunicado de prensa,  el servicio funcionará con dos frecuencias semanales por sentido. De esta manera, mientras desde Jacobacci el tren partirá los martes y viernes a las 5:30 horas, arribando a Bariloche a las 10:10 horas, desde Bariloche lo hará los mismos días, a las 17:00 horas, llegando a Jacobacci a las 21:45 horas.

“Pensamos en los habitantes de la línea sur, en los patagónicos que debemos recorrer cientos de kilómetros para resolver alguna diligencia. Este servicio busca tender puentes y garantizar movilidad. Todos los martes y viernes, conectaremos Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, con regreso el mismo día", expresaron desde la empresa ferroviaria regional a través de sus redes sociales.

El servicio será operado con un coche motor Materfer que cuenta con una capacidad máxima de 144 pasajeros, y que fue comprado por dicha empresa ferroviaria provincial en el año 2018.

“Se trata de una unidad de características similares a las que actualmente están siendo usadas tanto en el Tren del Valle, como así también en los servicios regionales de la provincia de Entre Ríos y a las que funcionarán en el futuro ramal Haedo-Caseros, en la provincia de Buenos Aires, con la única diferencia que el coche motor rionegrino cuenta con sanitarios y una motorización diferente”, explicaron  desde TER.

Los interesados en reservar o comprar pasajes pueden hacerlo tanto de manera presencial en cualquiera de las estaciones del recorrido o comunicándose telefónicamente con las estaciones de cabeceras: Bariloche (0294-4423172), Jacobacci (02940 432125), en los horarios comerciales.

También pueden adquirir los tickets a través de la página web del Tren Patagónico: https://trenpatagonico.com.ar

El valor del pasaje entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci es de $661, mientras que los menores de 3 años no pagarán boleto, los menores de entre 4 y 12 años y los estudiantes tendrán un 30% de descuento y los jubilados un 20%.

Por último, la empresa explicó que por cualquier consulta, duda o reclamo vinculados a los servicios adicionales, tarifas, cambios de pasajes y otras operativas los pasajeros pueden escribir al correo electrónico: comercial@trenpatagonicosa.com.ar o comunicarse a los teléfonos  mencionados.Weekend.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.