14 de mayo de 2022

En cinco meses larga la producción de 100 mil durmientes reciclados en la Provincia de Córdoba

Actualidad

Ese es el plazo que fija el contrato que firmó Grupo RFG –luego de ganar un concurso internacional de proyectos– con Trenes Argentinos Cargas para entregar la primera partida de durmientes recuperados que reemplazarán a los tradicionales de quebracho.

En tres años, la Pyme cordobesa experta en soluciones ambientales deberá entregar 100 mil durmientes realizados a partir de la recuperación de todo tipo de plásticos, inclusive los número 7 (etiquetas, envases de snacks, entre otros) que son los más complejos de recuperar por su estructura combinada y que, en general, no tiene un mercado de recuperación.

Tras ganar el concurso, RFG ya recibió ofrecimientos para realizar convenios con Uruguay y España, tanto para exportar durmientes como para desarrollarlos. Aún están en tratativas.

Calculan que para producirlos recuperarán 12 mil toneladas de basura durante los tres años. En caso de no ser reciclados, estos residuos pasarían a un predio de enterramiento.

El reemplazo de durmientes de quebracho por los de plástico recuperado evitará la tala de 27 mil árboles, además de ahorro de agua y disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

Otra de las ventajas del proyecto es que permite inmovilizar residuos por al menos 50 años, la vida útil estimada promedio de los durmientes.LaVoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.