20 de mayo de 2022

Entre Ríos: Modifican un horario de salida del tren de pasajeros que une Paraná con Colonia Avellaneda

Actualidad

Desde este lunes, cambia de horario una de las salidas del tren que une Paraná con Colonia Avellaneda, supo Elonce. Las cuatro frecuencias diarias del servicio son utilizadas por unas180 personas.

Desde el lunes, el servicio ferroviario que sale de Paraná con destino a Colonia Avellaneda lo hará a las 13.30hs, pudo confirmar a Elonce. Según se informó, el cambio de horario redundará en beneficio de empleados públicos y de comercio que salen de sus trabajos a las 13; al extenderse la salida por media hora, éstos podrán llegar a hacer uso del tren.

Estación Paraná de la Línea Urquiza

Por día, en las cuatro frecuencias que tiene el tren, unas 180 personas lo utilizan para trasladarse de una localidad a otra. La capacidad de cada vagón es de 120 a 140 pasajeros.

En la oportunidad, Elonce dio cuenta de la gran demanda que registra este medio de transporte; es que, por sus características, sobre todo porque un pasaje sigue costando dos pesos, sigue siendo el elegido.

“Viajo en tren por el precio y la comodidad, porque siempre hay asiento, además de la higiene y la buena predisposición de la gente”, comentó una mujer.

“Todos los días viajo en tren porque el servicio es puntual”, remarcó un trabajador.

Otra pasajera, en tanto, refirió que el cambio de horario le posibilitará “andar menos apretada con los tiempos” porque sale a las 12.30 del trabajo. “Vale la pena porque es un buen servicio”, aseguró.

El tren que Paraná con Colonia Avellaneda tiene apeadero Ramírez, apeadero División de los Andes, apeadero Miguel David, apeadero Las Garzas, apeadero Gobernador Parera, apeadero Salvador Caputto, apeadero Gobernador Maya, apeadero Estación Parera y apeadero Colonia Avellaneda.

El servicio ferroviario sólo cuenta con dos salidas desde Paraná; uno a las 5.50 -que llega a Colonia Avellaneda a las 6.35 y parte de regreso a las 6.55- y otro que desde el lunes saldrá a las 13.30 y partirá de regreso a las 14.05.ElOnce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.