24 de mayo de 2022

España: La empresa Yryo anuncia la asociación a la plataforma empresarial Corredor Sudoeste Ibérico

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Iryo informa que tienen la vocación de ser un operador global y por ello, el anuncio de su asociación a la plataforma empresarial Corredor Sudoeste Ibérico que es un hito clave a través del cual muestran su apoyo al desarrollo de la ruta de Trenes de Alta Velocidad entre Lisboa y Madrid para viajeros y mercancías.

"La creación de esta ruta es clave para que la vertebración del territorio europeo contribuya al buen funcionamiento del mercado interior, al fortalecimiento de la cohesión económica y social y a la reducción de las emisiones de CO2 en la conexión entre los dos países ibéricos", expresan desde la empresa Iryo.

Simone Gorini, Consejero Delegado de iryo, declaró que "la voluntad de iryo es ser un operador global y analizaremos las oportunidades que se presenten. Debemos apostar por el impulso de la red básica europea y entender el continente como un espacio único de operaciones y, además, tenemos como referencia, por ejemplo, el reciente lanzamiento de operaciones de alta velocidad de nuestros socios de Trenitalia entre las ciudades de Milán y París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.