30 de mayo de 2022

Productor rural pide el regreso de los trenes de carga para abaratar los costos de logística

Actualidad

“Con los trenes de carga en marcha se puede bajar entre un 5% y un 15% los costos de logística”, manifestó Pablo Hernández, contratista de la Zona Centro de Buenos Aires, quien además cuestionó las políticas agropecuarias del país.

En el marco de la situación que provoca la guerra entre Ucrania y Rusia, que pone en jaque el abastecimiento mundial de granos, Multiplataforma Fénix dialogó con un productor rural para conocer cuáles pueden ser las consecuencias de ello en nuestro país.

En ese marco, Pablo Hernández, productor y contratista rural de la Zona Central de Buenos Aires, que abarca ciudades como Tandil, Azul y Balcarce, consideró que “el impacto de la guerra tendría que ser una buena noticia para el mercado argentino, Pero debido a las políticas agropecuarias del país, no impacta de buena manera, porque hay muchas trabas a la producción”.

“Se está condicionando fuertemente la producción”, remarcó y aseguró que “el trigo que se produce en el país, sobra en aproximadamente un 20% para abastecer al mercado local”.

“El problema son los precios de logística”, aseveró y enfatizó que “con los trenes de carga en marcha se puede bajar entre un 5% y un 15% los costos de logística”.

También agregó que el precio de los fertilizantes también se disparó, porque “están a precio dólar y no tenemos un dólar real”.

En el mismo sentido, indicó que el estado se lleva el 60% de lo que produce por hectárea, y señaló que “el estado es un socio a costo fijo”, ya que remarcó que además de los impuestos nacionales, están los provinciales y los municipales.

Por último consideró que la situación del precio de los granos no impacta de manera fuerte en el precio del pan, al indicar que el trigo influye solo un 15% en el costo de este producto.MultiformaFénix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.